Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Así jugarán los mexicanos en la Libertadores

Tags:

El destino alcanzó a los tres equipos mexicanos que jugarán la próxima edición de la Copa Libertadores. En panorama es complicado luego de quedar encuadrados con equipos que en la gran mayoría, son potencias sudamericanas o bien, que hasta hace poco, levantaron el título de campeón en sus respectivos países.

El futuro nos hace volvernos a encontrar a Boca Juniors y a Carlos Bianchi, al actual campeón del mundo, Corinthians, o bien, si León supera a los siempre complicados equipos chilenos representados por el Deportivo Iquique, se verá las caras con le campeón argentino Vélez Sarsfield y con un histórico del continente como Peñarol de Uruguay.

Aquí te presentamos un breve análisis de los rivales de los equipos mexicanos en la próxima edición de la Copa Libertadores.

LEÓN

Deportivo Iquique (Chile)

El rival de la Fiera en la fase previa será el Deportivo Iquique, club que fue eliminado en los cuartos de final del campeonato andino.

El cuadro de los Dragones Celestes juega en el Estadio Tierra de Campeones con capacidad para 12,000 aficionados. Cuenta con 34 años de historia desde su fundación en 1978.

El equipo es dirigido por argentino Cristian Leones Díaz y entre sus figuras encontramos a los argentinos Rodrigo Díaz, viejo conocido en México tras su paso por Toluca y Sebastián Ereros, así como el paraguayo cristian Bogado y el chileno Mauricio Zenteno.

El cuadro de Iquique ascendió de la segunda división de chile hasta hace un par de años, teniendo campañas positivas que lo han llevado a jugar torneos internacionales y poder probar fortuna en la Copa Libertadores.

De calificar:

Vélez Sarsfield-Argentina

El cuadro de ‘linares’ es cabeza de serie dentro del grupo 4 de la Copa Libertadores. El equipo de mayor crecimiento en los últimos años será el dolor de cabeza más grande del León en caso de superar al Deportivo Iquique.

El actual campeón del fútbol argentino, que consiguiera su novena copa en su país, tiene a varios viejos conocidos entre sus filas, como Fabián Cubero, ex Tigres, Sebastián Domínguez y Federico Insúa, ex América.

Facundo Ferreyra y Lucas Pratto son las cartas fuertes del equipo que intentará llevar su éxito local a la Copa Libertadores de la mano de un entrenador experimentado como Ricardo Gareca.

La casa de Vélez Sarsfield es el Estadio José Amalfitani con capacidad para 50,000 aficionados.

Peñarol-Uruguay

Uno de los equipos más grandes e históricos del mundo podría ser rival de la Fiera. El ‘Carbonero’ aguarda en su cueva, el imponente Estadio Centenario de Montevideo, uno de los campos que más batallas aguarda en cada centímetro de su construcción.

Peñarol irá por todo en la próxima Copa Libertadores, fiel al avance que tiene el balompié charrúa, con la misma garra e igual talento.

Tiene entre sus filas a jugadores importantes, algunos veteranos y otros que comienzan a labrar su historia. Desde Alejandro González, Carlos Grossmüller, Ignacio Nicolini o Fabrián Estoyanoff. También Damián Macaluso, Marcelo Zalayeta o viejos conocidos como Aureliano Torres o Juan Manuel Olivera.

Actualmente, el equipo ‘carbonero’ es dirigido por el charrúa Jorge Da Silva.

Emelec-Ecuador

Un grande del fútbol ecuatoriano aguarda también al León o al Deportivo Iquique.

Para esta edición de la Copa Libertadores intentará dejar de ser un equipo participante para lograr ser contendiente al título, a pesar de ser la ‘cenicienta’ del sector.

El Estadio George Capwell con capacidad para 24,000 aficionados será el sitio donde defenderá la localiza la escuadra ecuatoriana.

Dirigidos actualmente por argentino Gustavo Quinteros, Emelec cuenta con futbolistas destacados como Cristian Nasuti, José Luis Quiñónez, Fernando Gaibor o Pedro Quiñónez, ex Santos Laguna y que sonó para reforzar al América. A la espera de saber si se queda o no, también militó el último torneo el argentino Luciano Figueroa.

TOLUCA

Barcelona de Guayaquíl-Ecuador

El actual campeón del fútbol ecuatoriano es una incógnita, aunque no por eso, deja de ser un rival por demás peligroso.

El ‘Ídolo’ como se le conoce a la escudar canaria, juega en el Estadio Monumental de Guayaquíl, con capacidad para 60, 000 aficionados.

Es dirigido por el argentino Gustavo costas y cuenta con futbolistas por demás interesantes como Damián ‘Kitu’ Díaz, Michael Quiñóez, Luis Caicedo, Matías Oyola o Jairo Campos, además de un viejo conocido en México como Michael Arroyo.

El cuadro ecuatoriano sufrió la dolorosa baja de su gran delantero, artífice del campeonato, Narciso Mina, quien jugará para el América.

Nacional-Uruguay

Si León se puede enfrentar a un gigante de Uruguay, el Toluca hará lo propio con otro igual de grande del mismo país. Nacional de Uruguay es el complemento y rival de Peñarol, y uno de los cuadros más importantes e históricos del fútbol de Sudamérica.

El camino no será nada sencillo para los Diablos Rojos del Toluca. La casa de los ‘Bolsos’ es el Gran Parque Central de Montevideo, con más de 112 años de construcción. Dependiendo la importancia del juego, Nacional puede llegar a disputar sus juegos en el Estadio Centenario, casa de su gran rival.

En Nacional juega una de las grandes estrellas del fútbol charrúa. El gran Álvaro Recoba, quien es acompañado por extraordinarios futbolistas, algunos viejos conocidos de México, como Vicente Sánchez, quien regresará a México y también volverá al Estadio Nemesio Díez. También encontramos a Juan Ramón Curbelo, Jadson Viera, Andrés Scotti, Sebastián Taborda. Gonzalo Bueno, Israel Damonte o Matías Cabrera, todos ellos dirigidos por Gustavo Díaz.

Boca Juniors-Argentina

Hay muy poco que agregar a la historia del máximo campeón argentino, Boca Juniors. El hueso que nadie se quería encontrar, llegó al final para los Diablos Rojos del Toluca.

Boca se renovó y trajo al técnico más ganador que podría tener, Carlos Bianchi. Tras darle las gracias a Julio César Flcioni, el ‘Virrey’ regresó con los ‘xeneizes’ por tercera vez en su historia intentando regresarle vida y carisma a un equipo que perdió el camino en los últimos torneos.

Boca Juniors es desde hoy, el gran favorito al título, por historia y grandeza, pero también por dirección y talento.

La Bombonera aguarda ferozmente a sus invitados para hacerles sentir el calor de una hinchada que no deja respirar ni un instante a sus visitantes.

La plantilla de Boca podría competir sin ningún problema con la de algún equipo europeo de importancia. También ponerse de tú a tú con equipos brasileños que en este momento disfrutan del éxito continental y mundial.

Agustín Orión u Óscar Ustari en el arco. Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Franco Sosa o Guillermo Burdisso en defensa. Christian Chávez, Diego Rivero, Walter Ervitti, Leandro Somoza o Damián Escudero en la media cancha.

Adelante, Santiago Silva, Lucas Viatri, nicolás Blandi o Lautaro Acosta arriba.

Boca Juniors tiene para dar y regalar. Y difícilmente, dejarán puntos y dudas en el camino.

XOLOS

Corinthians-Brasil

Al cuadro fronterizo le tocó bailar, tal vez, con la más fea de todas. Corinthians no es nada más el mejor equipo de Brasil, o del continente americano, sino que es actualmente el mejor cuadro del mundo.

Hasta hace unos días disfrutamos del fútbol brasileño en toda su expresión dentro del Mundial de Clubes. Uno de los cuadros más dinámicos que hay en el mundo, con una gran mezcla de talento y experiencia, en el campo y en el banquillo.

El ‘Timao’ es dirigido por Tite. Juega en la Arena Corinthians, uno de los estadios más asfixiantes que existen en Sudamérica, donde la hinchada local no deja de presionar desde antes de arrancar el juego hasta momentos después del pitado final.

El peruano Paolo Guerrero es la gran figura del equipo. Pero también, está Fabio Santos, Chicao, Paulinho, Jorge Henrique o Emerson.

San José de Oruro-Bolivia

La cenicienta del plantel es el San José de Oruro. Aunque nunca, se puede tomar como débil a un equipo boliviano aunque así lo parezca. Un cuadro que seguramente sufrirá como visitante, pero que como local tendrá la ventaja de la eterna altura que aniquila a quien pisa Bolivia.

El San José juega en el Estadio Jesús Bermúdez en la provincia de Oruro. Tiene una capacidad para 32, 000 aficionados.

Los ‘Mineros’ como también se les conoce, tienen entre sus filas a jugadores como Rodrigo gómez de Uruguay, sebastián Carrizo o Gonzalo bonafina de Argentina, Víctor Angola, Mario Ovando o Christian Ruiz de Bolivia, y la figura del equipo, el brasileño Marcelo Gomes.

Son dirigidos por el también boliviano Marcos Ferrufino.

Millonarios-Colombia

El actual campeón del fútbol colombiano después de décadas de dolor y espera. Dirigidos por Hernán Torres, los ‘albiazules’ juegan como locales en el siempre complicado Campín de Bogotá con capacidad para 40,000 espectadores.

Millonarios viene de romper con 24 años sin título tras ganar desde los once pasos a Independiente de Medellín en un juego agónico y lleno de tensión de principio a fin.

El cuadro colombiano es el verdadero rival de Xolos por la pelea de la segunda plaza que dé calificación. En esa serie, tanto en el Campín como en el Caliente se definiría la calificación, dando adelantadamente por hecho que Corinthians estaría en la siguiente fase.

Las figuras del equipo cafetalero son Juan José Rojas, Pedro Camilo Franco, Rafael Robayo, Wason Rentería, Róbinson Zapata o Erik Moreno, toda vez que causara baja Wilberto Cosme, goleador del conjunto tras llegar a Gallos Blancos de Querétaro.

Fuente: Goal

Ultimas Noticias