Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Andaba la DEA tras dueño de avión de Jenni

Tags:

Hugo K. Búbber
Hace 43 años el Lear Jet en que murió la cantante Jenni Rivera, salió de la planta de producción.

Hace siete años, de acuerdo con su bitácora, sufrió un percance sin consecuencias fatales al salirse de la pista en el aeropuerto de Amarillo, Texas.

Sin embargo, lo más impactante es que el dueño de la empresa arrendadora de la aeronave, se encontraba investigado por la DEA.

En febrero de este año, la Dirección de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) decomisó otra aeronave de la compañía, cuyo propietario es conocido como Eduardo Esquino Núñez, o Ed Núñez.

Se trata de un Gulfstream 1982, bajo sospecha de ser utilizado para el transporte de narcóticos.

Starwood Mangement presentó una demanda ante una corte federal de Tucson, Arizona, reclamando la devolución de la aeronave valuada en 1.5 millones de dólares.

En 2011, otro avión de la empresa de Esquino Núñez fue rentado por cuatro personas que resultaron acusadas en México de planear el traslado e introducción ilegal a suelo mexicano de miembros de la familia del ex dictador libio Muammar Gaddafi, según documentos oficiales y notas periodísticas.

Esquino Núñez fungió como principal testigo en las acusaciones contra los cuatro sospechosos de planear el traslado de los familiares de Gaddafi

www.red-crucero.com

Ultimas Noticias