Cuando se cumple una semana del brutal tiroteo en una escuela primaria de Connecticut, EE.UU. donde murieron 20 chicos y siete adultos, hoy cuatro personas murieron y tres policías resultaron heridos en un tiroteo en una zona rural de Pensilvania, al este de Estados Unidos, indicaron las autoridades.
El tiroteo, que sucedió exactamente una semana después de la matanza de 20 niños y seis adultos en una escuela de Connecticut, «tuvo lugar en una amplia área» cerca de Geeseytown, en un remoto lugar de Pensilvania, dijo Diane Meling, portavoz de la agencia de emergencia del condado de Blair.
«Cuatro personas murieron. Esa cifra incluye al supuesto agresor. Hay varios policías de Pensilvania heridos, ninguno de ellos de gravedad», señaló la portavoz, agregando que la situación estaba controlada.
Los investigadores sospechan que el atacante podría haber estado conduciendo un automóvil cuando abrió fuego contra personas por motivos desconocidos, informó el diario Pittsburgh Tribune Review, citando a un funcionario de la Agencia de Manejo de Emergencias del condado de Blair.
«La policía estatal de Pensilvania ha neutralizado al atacante activo en Frankstown Township, condado de Blair. Ya no existe una amenaza contra los residentes y visitantes a esta área por parte de este individuo», dijo la Agencia de Manejo de Emergencias del condado de Blair
El atacante no identificado de la carretera mató a dos hombres y una mujer, informó el periódico Altoona Mirror, citando al fiscal del distrito del condado de Blair Richard Consiglio.
Un policía fue impactado en su chaleco antibalas y otro fue alcanzado por fragmentos de vidrios después de que el atacante disparó contra su auto, dijo el Altoona Mirror. El tercer oficial resultó herido en un choque que involucró al sospechoso, reportó el diario citando a Consiglio.
Frankstown es un pueblo de algo más de 7500 habitantes y se encuentra 360 kilómetros al este de Filadelfia. Este nuevo incidente se produce en pleno debate en Estados Unidos sobre la tenencia de armas de fuego.
MINUTO DE SILENCIO
Por mañana, Newtown realizó un minuto de silencio en recuerdo de los niños y profesores asesinados hacía exactamente una semana en Connecticut.
La Asociación Nacional del Rifle, un grupo de presión a favor de la tenencia civil de armas, instó en respuesta al tiroteo en Newtown que era necesario colocar guardias armados en las escuelas del país.
Al ser consultado si el tiroteo en Pensilvania pudo tener alguna conexión con los hechos en Newtown, Reed dijo: «No creo, pero todo eso aún se está investigando».
Fuente: La Nación