Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Aprietan paso de operativos navideños

Tags:

Especial
Ante el incremento de visitantes en el centro de la ciudad por las compras decembrinas, la Policía de Monterrey intensificó este miércoles la campaña de prevención de delito en las zonas comerciales y habitacionales.

El Director de Prevención y Reclusorios, Axel Velázquez, acudió este mediodía a la zona comercial Morelos en donde personal de la corporación de seguridad entregó trípticos informativos con recomendaciones de autoprotección a la ciudadanía.

Velázquez informó que a través de esta campaña se busca mantener informada a la población sobre las acciones que pueden realizar para no ser blanco fácil de los delincuentes.

“Estamos transmitiendo al ciudadano la información básica para evitar ser víctima de los principales delitos que se llevan a cabo en esta temporada navideña; sabemos que las personas, en esta necesidad de compartir con sus seres queridos estas fechas que son tan importantes, realizan compras en los corredores comerciales y lamentablemente es uno de los momentos principales en los que se convierten en víctimas de la delincuencia.

“Tratando de evitar esta situación y realizando una labor de prevención del delito nos encontramos realizando esta campaña en la que les entregamos a los ciudadanos un tríptico con información básica para evitar ser víctima de los ilícitos como el robo a transeúntes o el robo a casa-habitación”, detalló.

Esta campaña se extenderá hasta el 24 de diciembre en las zonas comerciales y habitacionales, tratando de llegar a la mayor cantidad de ciudadanos; se proyecta entregar alrededor de cinco mil trípticos.

Estos advierten a la población de los cuidados que deberán tener: En el hogar, al ir caminando a la ciudad, para tener niños seguros, conduciendo el auto y en caso de sufrir una extorsión telefónica.

El Director de Prevención del Delito y Reclusorios pidió a la ciudadanía evitar al máximo las compras de pánico.

Es importante destacar que la Policía de Monterrey mantiene el operativo “Navidad Segura 2012”, en el que participan más de 430 elementos de Seguridad, Tránsito, Protección Civil y Cruz Verde, con el que buscan cerrar estas fiestas de Navidad con un saldo blanco.

En caso de requerir apoyos de las corporaciones de seguridad y auxilio, las autoridades ponen a disposición de los ciudadanos los teléfonos de emergencia 8125 9400 y /o 066.

Ultimas Noticias