Hoy un juez dictó una sentencia acumulada que rebasa los mil años de prisión contra cuatro sujetos dedicados al secuestro exprés en las inmediaciones de Ciudad Universitaria, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Los inculpados son Mario Adrián Rioja Valadez, Israel Varela López, Irving López Núñez y Niver Miguel Pérez Cruz, quienes están vinculados con 11 hechos delictivos, precisó la dependencia en un comunicado.
Dentro del expediente 225/2011, el representante social indicó que como resultado del operativo Cazadores U, elementos de la Policía de Investigación detectaron un vehículo frente a la Rectoría de la UNAM, donde viajaban dos de los plagiarios. Luego de consultar datos, los agentes fueron informados que dicha unidad contaba con reporte de robo, por lo que procedieron a revisarla; hallaron dos réplicas de arma de fuego tipo escuadra, por lo que ambos sujetos fueron detenidos en el sitio.
Al continuar las investigaciones y con la información proporcionada por Mario Rioja e Israel Varela, más tarde fueron aprehendidos Niver Pérez e Irving López. El Modus Operandi de la banda consistía en vigilar a sus posibles víctimas en inmediaciones de Ciudad Universitaria y aprovechar el momento en que paraban por completo la marcha de sus coches para sorprenderlos. Después los ‘paseaban’ mientras les robaban todo lo que pudieran para finalmente abandonar a las víctimas en terrenos baldíos y despoblados de la delegación Xochimilco.
Fuente: Diario de México