Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Despiden a 164 policías en Coahuila

Tags:

Cabe señalar que entre los elementos dados de baja, de encuentra el director de la Policía Operativa, Guillermo Flores Sánchez.

Gerardo Villarreal Ríos, Secretario de Seguridad Pública de Coahuila, precisó que se decidió terminar la relación laboral debido a que incumplieron con los requisitos para formar parte de los cuerpos de seguridad.

Específicamente, señaló, los cesados reprobaron los exámenes de control y confianza.

Villarreal Ríos aseguró que a los ex elementos despedidos, algunos de los cuales tenían hasta 10 años de antigüedad, se les liquidará conforme a la Ley.

Por su parte, Sergio Sisbeles, vocero para temas de seguridad del Gobierno del Estado, precisó que en ningún momento ha habido paros por el despido de los policías.

“El despido de estos elementos está dentro del proceso de depuración por la aplicación de los exámenes de control y de confianza de acuerdo a los estándares del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, expresó.

Señaló que de acuerdo a estos resultados, los elementos en mención, que son de todas las regiones del Estado, no son aptos para desempeñar funciones policiacas.

Sisbeles precisó que con las 164 bajas, se está por completar la depuración que tiene que ser de un total de 1 mil 300 elementos, entre elementos municipales y estatales.

Fuente: Vanguardia

Ultimas Noticias