Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Y sin embargo, se mueve…

Tags:

Por: Agapito Treviño

JUNTA ENTRE LOS DIPUTADOS del PAN… todos, y dejan en claro que de ninguna manera aceptarán el incremento al Impuesto Sobre Nóminas… tampoco la Tenencia.

Chuy Hurtado y el Tato Fernando Elizondo Ortiz son los más vehementes, aunque hay algunos silencios que llaman la atención.

Y LLAMA LA ATENCIÓN porque hasta ahora es solamente una posición interna… y se sofocan los intentos de convertirla en una postura pública, y ante todos los medios afirmar que no aceptarán ningún acuerdo en contrario.

No vaya siendo… no vaya siendo…

A FIN DE CUENTAS, El Clavillazo alias Juan Carlos Ruiz, abre algunas ventanas de negociación, y se refiere básicamente a los compromisos que Gobierno del Estado debe hacer en cuanto al envío de fondos hacia los municipios…

Juan Carlos enfatiza que el atorón en un detalle: ¿Cómo comprometer a Rodrigo Medina y a su gente de finanzas a cumplir con lo que la ley le manda?

HAY EJEMPLOS, COMO el del Subsemun, el fondo de Seguridad Pública que llegó desde el 5 de diciembre, que los Alcaldes ya firmaron y que es fecha en que todavía no lo reciben.

Les dicen que el dinero ya llegó, pero todavía no sale… y claro, a todo mundo le queda la sensación de que se los están jineteando.

ESTO ES EN EL LADO legislativo, en donde Édgar Romo tiene la delicada misión de ir preparando y preparando los ánimos.

Mire que no es sencillo, cuando en el lado panista todo se ha pulverizado… es decir, no existe una certeza de que un acuerdo logrado en los niveles altos, pudiera aterrizar suavemente en la bancada albiazul.

NEGOCIAR CON EL PAN que no es una bancada, sino un mosaico en el que varios cuadritos no son tomados en cuenta, y lo resienten… básicamente, insistiré, en los diputados que son leales a La Manzana Arturo Salinas… son varios y son entrones.

A ellos no les pueden venir con el cuento de que ya se arregló todo y que van en bloque… además, hasta hoy el Fredy Rodríguez ha sido designado como jefe del grupo contra los incrementos en los impuestos.

TODO ESTE TRABAJO DE preparación culmina en la oficina de Equis Dos, alias Álvaro Ibarra… quien repito, se echó encima la responsabilidad de los acuerdos.

O más que eso, se echó encima la responsabilidad de sacar el presupuesto “ansinita” como lo envió Rodrigo al Congreso… y para ello negocia con los que se asumen como jefes del PAN en Nuevo León…

EN EL LADO PANISTA les cuento que lamentablemente falleció el director de Ingeniería Vial de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey… Manuel Suárez.

Manuelito era el jefe de los Manuelitos, el grupo consentido de Fernando Larrazábal… son operadores del ex alcalde.

POR ELLO A MUCHOS NO les causó mucha sorpresa que el propio Picaluga acudiera al sepelio… y que de pasadita comenzara a correr la versión de que SÍ buscará la candidatura para Gobernador en el PAN.

Así es la cosa… así van…

red-crucero.com

 

Ultimas Noticias