Por: Alfredo Nava
Pasada la tormenta que lo llevó a ser expulsado y reinstalado en su partido… a buscar el amparo cuando dice, sus cuentas públicas estaban siendo politizadas… Dionisio Herrera Duque, ex Alcalde en Santa Catarina, desenvainó su espada y denunció penalmente a quien considera, fue el instrumentador de toda esa oleada de ataques en su contra: Su sucesor en la Alcaldía, Gabriel Navarro.
La demanda incluye a la ex Contralora Maribel Rivera, por difamarlo y dañar su imagen.
“No es venganza, tampoco es Gabriel mi compadre o mi amigo, en política no hay amistades”, aseguro Herrera Duque.
Aseguro que debido a las malas informaciones que rindieron Gabriel Navarro y Maribel Rivera, en el sentido de que él y su familia se habían quedado con mucho dinero, tuvo que sacar del país a sus familiares directos, ante el clima de inseguridad y el temor de que quisieran dañarlos para despojarlos del dinero que es falso que tenían.
“Hay dos temas, el famoso fondo federal que supuestamente había desviado y la cuenta pública (2009) que no se me aprobó porque nunca presentó (Gabriel Navarro) las contestaciones correspondientes”.
Debido a esa difamación fue expulsado del PAN, aunque reinstalado posteriormente.
Ahora, Dionisio buscara que el partido expulse a sus demandados.
Dionisio aseguro que su cuenta pública ya pasó, y ahora va a esperar qué sucede con las de Gabriel Navarro, aunque no le desea mal.