Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Tres días vitales… tres…

Tags:

Por: Agapito Treviño
EL MIÉRCOLES DEBIERA SER el último día de sesiones en el Congreso del Estado… y el jueves se cierra oficialmente el primer periodo.

El detalle es que en ese lapso debe aprobarse el paquete fiscal de Rodrigo Medina para el 2013, y sin embargo, a estas fechas no parece existir una posibilidad de que ello se logre… todo pinta para que no haya acuerdos… y varios grupos al interior pugnan para que todos se vayan de vacaciones y hasta enero regresen para tratar el tema.

HAY UNA O VARIAS realidades que debemos ver… y ahora mismo su compadre Agapo se las va a ir contando pa´que vean por dónde masca la iguana.

Fruto de intensas investigaciones…

NÚMERO UNO… SOLAMENTE hay un negociador por parte del PRI, y ese negociador está en Palacio de Cantera; se llama Equis Dos y le dicen de cariño Álvaro Ibarra Hinojosa.

Si sale, el mérito es suyo… y si no… ¡Bueeeno!

HASTA HOY, EQUIS DOS no se ha reunido con ningún diputado local… ni coordinador, ni líder de partido…

¿Con quién se ha reunido pues?… con el ex Alcalde Picaluga, alias Fernando Larrazábal Bretón, y con los otros dos de la diablísima… pero básicamente, insisto, Picaluga.

CON ESTE PANORAMA, se supone que Picaluga y el resto se van a encargar de convencer a todos los albiazules para votar a favor del presupuesto… es decir, Tenencia, ISN y todo lo demás.

Lo que no parecen tomar en cuenta, es que existe un cuarto factor que ahora pelea y exige sus derechos… me refiero a los diputados del Grupo Salinas, es decir, aquellos que le deben lealtad a La Manzana Arturo Salinas, panistas todos ellos, a quienes ni Equis Dos, ni el Héroe Desconocido, alias Alfredo Pérez Bernal, les han tomado en cuenta.

ELLOS ESTÁN definitivamente en contra del ISN y de la tenencia, entre otras cosas… allí el que manda galleta como líder político es Chuy Hurtado, y el que marca el liderazgo intelectual, es Fernando Elizondo Ortiz.

Pero hasta hoy, nadie del Palacio de Gobierno… o de oficinas tricolores se acercó para negociar con ellos, a pesar de que dicen tener mayoría interna.

EL TERCER ESCENARIO es que Equis Dos, alias Álvaro Ibarra logre negociar con la diablísima para que todo el PAN vote en macolla a favor del presupuesto…

El problema es que esos rebeldones del Grupo Salinas, no van a votar si no se les acercan… si no negocian con ellos, entonces ellos se irían en contra.

AQUí Es en donde la estrategia de Equis Dos encuentra el máximo escollo… es decir, si los panistas rebeldes del Grupo Salinas, exigen que se vote en previas cuál será el sentido de la votación como bloque, y gana la negativa de brindar el voto al presupuesto… ¡Ya-bailó Berrrrrrta!, porque con todo y acuerdos, se desmorona el tema, porque todos votarán en contra.

Por lo tanto, estos tres días serán vitales… para que se convenza al resto de panistas, a los que abiertamente están en contra del Impuesto Sobre Nóminas y la Tenencia.

UN DOCUMENTO QUE TRAE la iniciativa privada, señala que de obtener todo lo que busca el Güero Gobernador… es decir, con impuestos nuevos y con ahorros, alcanzaría la cifra de 5 mil 300 millones de pesos…

Cantidad inferior al déficit que actualmente se maneja, pues la IP hizo los cálculos y son 7 mil millones de pesos lo que alcanza el déficit… por ello exigen verdaderos sacrificios, en vez de hincar el diente al sector productivo.

ASÍ PUES, CON LA presión de los diputados locales del PAN, a quienes no se ha buscado… con la presión de la IP, que ya se fue al Distrito Federal a poner la queja ante el mismísimo Presidente Peña Nieto… se vienen tres días decisivos.

Os digo que si Equis Dos la saca, habrá que reconocerlo… y si no… ¡Pues no!

VAMOS AL ESPECTRO albiazul porque también se vienen broncas grandes…

Resulta que la diablísima, o mejor dicho el ex Alcalde Picaluga, ha descubierto que no están re-afiliando al ritmo que deseaban, y que la insurgencia de veras se junta.

POR ESO, y para asegurar que van a seguir con el control, tratarán de subir de 60 a 100 el número de los integrantes del consejo que serán electos entrandito el año que viene.

Así se aseguran de tener a su gente manejable… y con ello, se juntan con alguno de los grupos internos que surjan ¡Y listo!… la verdad es que tontos no son.

EL QUE ESTÁ aprovechando el cargo es Marquinho Mendoza…

El muchacho es a quien mejor le ha ido con la colocación de raza al interior del gabinete de Mi Rubia Debilidad, alias Márgara Arellanes Cervantes, Alcaldesa de la Ciudad de Nuestra Señora de Monterrey.

ACABA DE METER A CHUY Gómez… nomás para abrir boquita.

Cuarenta mil pesos para el niño, porque hay que tenerlo contento…
red-crucero.com

Ultimas Noticias

Día Internacional de Nelson Mandela

El Día Internacional de Nelson Mandela, decretado por la ONU en 2009, es un reconocimiento a los aportes del expresidente de Sudáfrica quien vivió años de persecución y encarcelamiento antes de acceder al poder. [Seguir leyendo]