Con entendimiento, diálogo y acuerdos en el Senado de la República se tiene una aceptable productividad legislativa al aprobar leyes como la de Ingresos, de Contabilidad Gubernamental, Laboral, Contra el Lavado de Dinero; los nombramientos de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y la ratificación del Procurador General de la República, manifestó el coordinador del PRI, el senador Emilio Gamboa Patrón.
Afirmó que “en el Senado de la República seguiremos por esa vía para aprobar los productos legislativos que son de interés para el país como la Reforma Educativa; dotar al IFAI de autonomía constitucional y la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción”.
Resaltó que desde que se constituyó la presente Legislatura, el trabajo en el Senado ha sido intenso y los legisladores del tricolor han demostrado su compromiso con las causas de la nación.
Comentó que desde el primer día de trabajo, se dio muestra de que la dinámica del Senado no es ajena a los grandes temas pendientes en la agenda nacional.
Gamboa Patrón, también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta dijo que a lo largo de este primer período, la Cámara de Senadores ha dejado constancia de compromiso y sensibilidad con los temas que importan a todos sin distingos de militancias e intereses que pueden ser ajenos a la mayoría.
Destacó que le entusiasma el ánimo de construcción y diálogo que encontró en todos los senadores.
Admitió que si bien el debate a veces no ha sido terso por la propia, legítima y natural distinción “de nuestras posiciones, al final lo que siempre se ha privilegiado es la política basada en el interés superior”.
Luego dijo que sin duda, los trabajos de aquí al final del período así como los que están por venir, serán igual de enriquecedores e intensos.
Fuente: La Verdad de Yucatán