Especial
La inserción de grupos vulnerables al mercado laboral de Nuevo León sigue siendo una prioridad en la administración del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, por lo que se organizó una Jornada Laboral para incluir al sector productivo a personas con capacidades diferentes.
La Secretaría del Trabajo, a través de la Dirección del Servicio Estatal del Empleo, realizó la Jornada de Acercamiento Laboral Específico exclusivamente para personas con algún problema de carácter psicomotriz.
La Jornada se llevó a cabo en la Torre Administrativo, donde se instalaron representantes de 6 empresas que ofertaron alrededor de 70 vacantes.
El Director del Servicio Estatal del Empleo, Javier Bolaños-Cacho Martínez, manifestó se cuenta con una base de datos donde se tienen registradas las empresas tienen vacantes disponibles para personas con capacidades diferentes.
Sin embargo, dijo, las jornadas tienen precisamente esa ventaja, ya que se organizan específicamente para grupos de personas de acuerdo a sus perfiles laborales, formación académica y como en este caso, para personas que presente algún tipo de discapacidad.
En este JALE participaron las empresas OXXO, Bocadillos Polo, Viveica, ATENTO, 7-ELEVEN y McDonald´s, que ofrecieron empleos para ayudantes generales, empleados de tienda, operarios generales, asesor inmobiliario, empleados de mostrador entre otros.