Staff
El gobierno de Rodrigo Medina justificó el delito de miembros de Fuerza Civil, al robar prendas personales de la cantante Jenni Rivera en el lugar del accidente de avión, donde falleció la llamada Diva de la Banda, junto con los demás tripulantes de la nave. Según Felipe de Jesús Gallo, titular de Fuerza Civil se trató de mera “inocencia” de los policías.
Gallo también aseguró que estos elementos de Fuerza Civil ya se encuentran en la Procuraduría Estatal y han iniciado el procedimiento administrativo correspondiente para imponerles un correctivo. “Se les hizo fácil” justificó Gallo en rueda de prensa, y añadió que de 11 efectivos que estuvieron en el lugar de los hechos, sólo se comprobó que dos robaron estas prendas.
La Comisión de Derechos Humanos inició investigaciones de oficio para interponer una queja, dada la posibilidad que se hayan violado Derechos Humanos en esta acción de los elementos de Fuerza Civil en el caso del avionazo que cegó la vida a Jenni Rivera y que ha dejado en vergüenza la integridad ética y moral de sus miembros.