Lo de hoy...
La información nunca está protegida

¿No que no tronabas pistolita?

Tags:

Oziel Salinas H.

El Gobierno de Peña Nieto ha dado un gran paso al mandar al Congreso la Reforma Educativa; algo que estaba integrado entre las propuestas enumeradas en el Pacto de Chapultepec firmado  por los tres partidos políticos más significativos en el país.

A diez días de su Toma de Protesta, el Ejecutivo Nacional va enseñando que es un Hombre de Estado y que sus propuestas de campaña, de transición y de Mandatario estarán siempre basadas en estudios, planes, proyectos, para efectuar soluciones viables en su Mandato.

Peña Nieto está dando muestra de que sus actos de Gobierno buscarán siempre el apoyo de diversos sectores de la sociedad mexicana.

Ésta nueva acción gubernamental fue signada también por los Presidentes del PRI, PAN y PRD, algo inusitado en nuestra democracia y que demuestra que nos podemos poner de acuerdo en cosas que signifiquen avance cualitativo, en grandes proyectos de interés nacional.

Peña Nieto convoca, y los dirigentes partidistas responden con su aportación patriótica.

Aún existen algunos  que dudan de que Peña Nieto representa  modernidad en el poder..

El viejo PRI hace mucho que desapareció, como lo hizo la URSS; para siempre.

Es lamentable que existan personas que desean que fracasen éstas acciones; gente retrógrada, que pulula entre  desesperadas fobias y responden sólo a un rencor desmedido.

Eternos inconformes que seguramente estarán rumiando su descontento, y su odio.

No se trata de un catálogo de buenas intenciones, sino de un programa a largo plazo que pretende integrar a nuestra Educación a la modernidad, que se acerque a las naciones que tienen solucionado el problema educativo. En México hay gente aferrada a un pasado que ya pasó para siempre.

El actual Gobierno es distinto a los dos sexenios anteriores, que representaron un papel retardatario, donde el SNTE era base fundamental; por contrario, ésta Reforma pretende la unicidad en el mando, que el Ejecutivo sea rector en cada una de las áreas de la Secretaría de Educación.

No habrá más plazas provenientes desde el Sindicato.

El nuevo Gobierno será distinto a los dos que le precedieron.

Peña Nieto nunca se refiere a anteriores sexenios, ni está en constante desacuerdo con lo hecho por ellos; se dedica sólo a cumplir compromisos, a dar resultados, no a seguir inercialmente lo ya existente; el suyo será un Gobierno incluyente, sustentado siempre en la sociedad.

Ya no habrá elementos del Gobierno metidos con calzador por la Señora Gordillo. Eso se acabó.

Se propone la instalación de un Instituto Nacional de Evaluación Educativa; organismo autónomo que  evalúe a los docentes, alejado de politicismos, integrado por elementos de la sociedad civil. Gordillo y su gran poder será  en  el  SNTE, no en las soluciones del sector educativo; tarea correspondiente sólo al  Gobierno

Se trata de una nueva política educativa, incluyente, adjuntada a la modernidad tecnológica y dispuesta a mejorar, para acercarse – en éste importante rubro – a las naciones avanzadas del mundo; algo que se pretende alcanzar  en 15 años; así es la dimensión de nuestro atraso educativo.

Gordillo no será más el poder fáctico que ejercía sin que nadie osara contrariarla.

Espero que todos los mexicanos apoyemos tales muestras de avance en ese sector de la sociedad que ha pertenecido estancado por décadas, que necesita urgentemente una cirugía mayor.

De inmediato, la Secretaría de Educación hará un censo de escuelas, alumnos y maestros, algo que no existe en la actualidad.

El Gobierno de Peña Nieto ha dando muestras de que está dispuesto a cambiar favorablemente al país; será, además de incluyente, un ente político  ligado preferentemente con la sociedad.  ¡Vale!

 

 

Ultimas Noticias

El gran cisma mediático

Por prescripción médica estoy evitando caer en el vicio (léase, “deformación profesional”) de dedicarle mucho tiempo a la información noticiosa. Entiendo la... [Seguir leyendo]