Por: Obed Campos
Foto: maps.google.com
Foto: maps.google.com
Oyen el bazucazo pero no se hincan…
Del nuevo régimen de Enrique Peña Nieto lo que muchos seguimos esperando es el ejercicio del poder, muy al estilo de su sensei político… Vaya, lo que hemos estado esperando es que esto se ponga en orden, y no le hace que se tenga que escuchar un bazucazo como aquel que cambió la historia de México a la llegada a la Presidencia de Carlos Salinas de Gortari.
Muchos analistas y no tanto apostaban y apuestan: aparte del asunto de la inseguridad que Peña Nieto tendría que afrontar con bazucazos, cañonazos, bombazos y el armamento que fuera necesario, “el bazucazo político” que bautizaría este nuevo sexenio tendría que estar apuntado contra el poderoso y más grande sindicato de América, el que controla la profesora Elba Esther Gordillo. (Aclaro que eso de profesora es por título, no porque halla ejercido el magisterio en escuela alguna).
Claro que mejor pez enjabonado en la bañera no pudieron encontrarse en el cuerpecito de la Profe, pero con las iniciativas presentadas en el Congreso de la Unión, se ocupa estar ciego para no ver que por ahí va la cosa.
Mañana jueves hay elecciones acá en la Normal Superior “Profesor Moisés Sáenz” y sin embargo, tal parece que los líderes charros de siempre ven la tempestad, pero no se hincan y siguen comprando voluntades de los actuales estudiantes con una máxima simple: “¿Quieres tener horas de clases..? Vota por fulano… Y si no, ya sabes como te va a ir”. Inclusive se habla de represión tal, que muchos estudiantes han perdido sus contratos por no querer doblegarse en lo político.
Por el lado de la Sección 50 medran Guadalupe Castillo, el mismo que logró quedarse con el poder que tuvo que dejar atrás Myrna Saldívar. Pero no quite usted a Ángel Alvarado.
En el negocio de enfrente, es decir, en el lado de la Sección 21 de la misma cofradía, Víctor Manuel Alonso Moreno, jefe de “Secundarias Generales” del Colegio de Asuntos Laborales a través de su charrojunior Víctor Manuel Alonso Jr. Sus gentes y su querido Juan Antonio Rodríguez González mejor conocido como “El Brujo” son los que mueven el pandero.