Los restos de la cantante Jenni Rivera y de las otras seis personas que iban en la aeronave que se desplomó en la sierra de Iturbide, llegaron la noche de este lunes a las instalaciones del Hospital Universitario.
Una unidad del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de trasladarlas del rancho Los Tejocotes, en el ejido La Colorada, hacia la capital de Nuevo León.
Cerca de las 17:30 horas la unidad con los restos de la artista, sus acompañantes y la tripulación partió del lugar en donde cayó la unidad con destino hacia el mencionado nosocomio.
El Learjet 25 con placas N345MC en que viajaba la cantante se siniestro mientras volaba la sierra, localizada a la altura de Iturbide. La unidad había salido del Aeropuerto Internacional de Monterrey con destino hacia Toluca.
La artista había ofrecido la noche del sábado un maratónico concierto en la Arena Monterrey ante 15 mil personas, su intención era estar el domingo temprano en México para cumplir los compromisos como coach de “La Voz México”.
Al nosocomio llegaron familiares del maquillista Jacob Llenares y del representante Arturo Rivera, en espera de poder reconocer los restos de sus seres queridos.
Se espera el arribo de los familiares de Rivera, quien al morir tenía 43 años de edad y se encontraba en la cúspide de su carrera.
Los elementos de Periciales de la Procuraduría se encargaron de realizar las labores en el sitio en donde cayó la unidad aérea. Inclusive se instaló un fuerte cerco de seguridad por parte de militares.
Fueron siete horas de trabajo en donde se buscó en un radio de más de 400 metros, los restos de la artista y de las seis personas que viajaban en el avión.
El jet quedó completamente destrozado e irreconocible debido al fuerte impacto. Será en el transcurso de los días que las autoridades puedan determinar las causas que originaron el accidente.
Fuente: Vanguardia