Por: Manuel GarzaTIENE RAZÓN EL amable lector que nos cuenta algo que le tocó ver en una tienda de autoservicio con tres letrotas allá en el sur de la ciudad.
¿Son ratas meadas?… ¿Son golfos… son zetas?
El nombre ya pegó y con esa clave van por ellos…
Nuestro amigo señala que efectivamente, la persona que iba a ser víctima del robo, no advirtió mientras manejaba que ya lo seguían esos hijos de un chisguete proveniente del riñón… cuidado, les insisto… que los zetas estén tronados, no quiere decir que ya estamos para bajar los brazos.
Entrar a las tiendas, llegar a casa o a la oficina, requiere que dos cuadras antes revise su espejo retrovisor para ver si le siguen… haga pequeñas pruebas de virajes para ver si alguien en otro carro hace lo mismo.
Luego verifique el sitio al que llegará… si hay gente extraña dentro de autos o camionetas adentro, no se estacione…
Pida por teléfono que tomen las placas y si está en Monterrey… Santa Catarina… Apodaca… Guadalupe… o Escobedo… llame a la policía municipal para reportarlos, y verá que llegan.
En San Nico llame al 089 para que lo pasen a emergencias estatales… en ese bendito municipio no estoy seguro de que la planta de radio esté de nuestro lado, pero en breve van a recibir una visita para ajustar… les diré cuando sean confiables.
De esta manera, usted puede librarse… no se arriesgue e insisto, vigile… vigile…
CIUDADANO VIGILANTE desea agradecer al coronel San Miguel por la captura de un grupo de hediondos que acudieron para amenazarlo con armas largas a su negocio.
Reportar a la policía de Guadalupe dio resultado… dice que en menos de 10 minutos ya estaban allí.
Les doy otra clave: El coronel suele dar su teléfono particular a los ciudadanos que lo solicitan… pídaselo, y notará que de veras funcionan.