Lo de hoy...
La información nunca está protegida

2015: Mau y Nati

Tags:

Por: Salvador Hernández LANDEROS

Qué cosas tiene la vida; sorpresas y vueltas nos da.

Quién iba a imaginar que dos adversarios políticos del 2003, se podrían involucrar en el proceso eleccionario del 2015 pero en una posición muy diferente, más estrecha, más familiar.

En el 2003, Mauricio Fernández Garza y José Natividad González Paras, fueron adversarios políticos en busca de la Gubernatura de Nuevo León con resultados que ya pasaron a la historia reciente.

Ya transcurrieron nueve años. Nati ejerció el poder que parece no extinguirse. Y de no haber cambios en los mandos de los cuadros políticos actuales, él estará más que activo en el proceso del 2015.

Mauricio, por su parte, recién concluyó un trienio muy discutido por su peculiar forma de ejercer el poder. Sin embargo los suspirantes de la vieja cúpula panista le apuestan más a él que a Fernando Elizondo, para dentro de 30 meses.

Pero, sorpresas que da la vida tanto en lo social como en lo familiar, que hasta la acción política involucra.

En la actualidad, Mauricio Fernández y José Natividad, figuras públicas de la política, están más cercanos y más comprometidos, no con el PAN  o el PRI, sino con y por sus respectivas familias.

La unión matrimonial de una joven pareja, en primer y segundo grado, los acercó en una forma que nadie, ni siquiera en película, se lo hubiera imaginado.

Sí Mau y Nati, individualmente pesan entre los panistas y priistas, unidos familiarmente difícilmente habrá quien se les pare enfrente.

En la política local, Mauricio y Natividad, son “Dos Tipos de Cuidado”, título ad hoc de esa consagrada película de la cinematografía mexicana.

Esto es una realidad muy parecida al argumento con los personajes Jorge Bueno y Pedro Malo. Cobra actualidad, con coplas políticas que se mezclen para que salga algo que sea regular en el 2015,  nada comparado con lo de ahora.

Pero aún faltan 30 meses para estrenar Gobernador y quién sabe qué sorpresas le depare la vida a Mauricio y qué vueltas le de a Natividad, como también a quienes habitamos en este mundo.

Que cosas tiene la vida; sorpresas y vueltas nos da.

[email protected]

Ultimas Noticias

El gran cisma mediático

Por prescripción médica estoy evitando caer en el vicio (léase, “deformación profesional”) de dedicarle mucho tiempo a la información noticiosa. Entiendo la... [Seguir leyendo]