El gobierno de Tabasco informó que el diputado federal del PRD, Antonio Sansores Sastré, fue apuñalado la noche del sábado cuando llegaba a su domicilio, al sur de la capital.
A través de su cuenta de Twitter, la administración de Andrés Granier informó que el legislador se encuentra «fuera de peligro y en observación» en un hospital de esta ciudad. Además, se detalló que el vehículo de los asaltantes ya se encuentra identificado.
«El diputado Sansores logró comunicarse vía telefónica con el secretario de Seguridad Pública, recibiendo resguardo y traslado a hospital», indicó la cuenta @GobTabasco.
La cuenta del gobierno del estado detalla que la policía estatal se encontraba la noche del sábado «en búsqueda del vehículo de los agresores, custodiando las salidas y entradas de Villahermosa». Además se implementó un operativo afuera del nosocomio donde es atendido el representante popular.
De acuerdo a datos de agentes que llegaron al lugar en el momento de los hechos, el legislador federal recibió cuatro puñaladas por hombres que aparentemente lo esperaban afuera de su domicilio, siendo trasladado al hospital «Ceracom».
Sansores Sastré es diputado federal por el VI Distrito de Tabasco, que comprende el sur de Villahermosa y municipios de la sierra del estado. En mayo, fue agredido por militantes panistas que le abrieron la cabeza cuando Sansores los descubrió quitándole propaganda; la herida complicó sus actividades de proselitismo durante casi toda la campaña.
Fuente: Plano Informativo