Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Y Nati qué, cuándo

Tags:

Por Salvador Hernández LANDEROS
El Presidente Peña Nieto estará este día en Nuevo León, se supone, para anunciar el apoyo federal en los proyectos de la Línea 3 del Metro y el de Monterrey IV.

Pero su anuncio lo hará en un camino pavimentado, pues da la casualidad de que el Proyecto Monterrey IV, está planeado desde que José Natividad González Parás era el Gobernador.

Respecto a Nati, como dicen que decía en su sexenio el expresidente Luis Echeverría Álvarez: “Ni nos beneficia ni nos perjudica, sino todo lo contrario”

Pero en lealtades políticas hay una regla que vale oro. Dicen que Nobleza obliga a Nobleza.

Por ello hay que ver y oír qué dice Rodrigo Medina en su mensaje, si es que le permiten a él presentar el proyecto durante la ceremonia.

No hay que olvidar que González Parás le puso a Rodrigo todo en bandeja para que llegara a donde está, además de que aún mantiene en el cargo al mismo director de Agua y Drenaje.

Igual en la comitiva que acompañará a Peña Nieto viene Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía del nuevo gabinete presidencial, quien también le debe todo al exgobernador.

Eso sí, quienes estarán muy atentos son muchos ex colaboradores de González Parás, a los que  también les interesaría saber cuál será el inmediato futuro político de su ex jefe.

De hecho ya se enteraron que otro ex funcionario del Estado, Carlos Almada, ya lo colocaron en el gabinete, aunque sea de segundo nivel como Sub Secretario de Comunicaciones y Transportes.

Pero los nativistas esperan que Nati también sea tomado en cuenta, si no, de que sirvió el Galardón que le otorgaron en España y las vacaciones en París, dizque para recargar pilas por si algo se ofrecía.

No le podrán preguntar a Pena Nieto qué onda con Nati, pero si estarán muy atentos en espera de una señal  que les indique cuándo se integrará al gabinete, aunque ya no sería en Educación, ni en Relaciones Exteriores.

[email protected]

Ultimas Noticias