Miguel Ángel Mancera Espinosa rindió protesta como jefe de Gobierno del Distrito Federal, en Sesión Solemne de la Asamblea Legislativa, para el periodo 2012-2018, en sustitución de Marcelo Ebrard Casaubon.
Ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en representación del Presidente Enrique Peña Nieto; el titular del Tribunal Superior de Justicia local, Edgar Elías Azar, legisladores e invitados especiales, Mancera Espinosa se comprometió a cumplir con el cargo que le ha conferido la ciudadanía y velar por el bien y prosperidad de la Unión y del Distrito Federal.
Luego de rendir protesta como jefe de Gobierno del Distrito Federal en una sesión solemne en la Asamblea Legislativa capitalina, Miguel Ángel Mancera dijo que emprenderá cruzada contra la corrupción y el tráfico de influencias.
Afirmó que encabeza un proyecto progresista que arrancó en 1996 y que hoy empieza un nuevo periodo en la capital del país.
«Esta será una ciudad incluyente», dijo Mancera y refrendó su compromiso por reforzar todas las acciones para lograr que los beneficios lleguen a todos sus ciudadanos.
Convocó a los gobernadores del país, especialmente de la zona centro, para trabajar en el «Escudo Centro», para contar con instrumentos jurídicos y trabajar de manera conjunta en la estrategia para combatir a la inseguridad.
Se comprometió a instalar siete mil nuevas cámaras de videovigilancia.
Mancera señaló que mandatario no es el que manda, sino el que obedece y escucha al pueblo, al tiempo que reconoció a los ex jefes de gobierno electos que lo antecedieron: Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard Casaubón.
Con Mancera habrá una nueva forma de gobernar, afirma el PRI
El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) indicó que Miguel Ángel Mancera representa «el comienzo de una nueva forma de gobernar».
Así lo señaló el diputado Tonatiuh González, quien dio el posicionamiento de su grupo parlamentario.
Sin embargo, lamentó el tipo de formato para esta toma de protesta, ya que Mancera no estuvo presente para escuchar los posicionamientos de los partidos políticos.
El PAN espera un gobierno incluyente
El grupo parlamentario del PAN en la ALDF dijo que espera que Miguel Ángel Mancera efectivamente gobierne con todos y no deje que se impongan «mayorías facciosas».
Federico Döring dio la postura del blanquiazul en la toma de protesta del ex procurador capitalino y dijo que los panistas esperan que él sea el primer jefe de gobierno federalista.
Osorio Chong brinda apoyo total al gobierno de Mancera
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ratificó su total apoyo a la nueva administración del Distrito Federal: «que Miguel Ángel Mancera se sienta acompañado por el gobierno federal en los grandes retos que tiene al frente del gobierno de la ciudad».
A su llegada a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), también se refirió a la reforma política del Distrito Federal, dijo que ésta viene desde el Pacto por México «y ahí está el compromiso de todos los partidos políticos y del gobierno federal».
Osorio Chong reiteró que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no tardará en darle el apoyo a la administración capitalina para que puedan funcionar los nuevos titulares de la Procuraduría y Secretaría de Seguridad local.
También, que el gobierno federal estará abierto a todos los planteamientos que le haga el gobierno capitalino.
El secretario de Gobernación hizo hincapié en que la reforma política y administrativa de la capital del país es necesaria y muy importante, por lo que confió que en los próximos meses se tendrán muy buenos resultados en este tema que ha sido la discusión de muchos años.
«Con su programa de Decisiones por Colonia está obligado a dar respuesta a la ciudadanía, no pude ser un jefe de gobierno más.»
Döring manifestó que el PAN en el DF no viene a reclamar a Mancera los pendientes que deja la administración de Marcelo Ebrard.
Fuente: Informador