En solidaridad con la población más vulnerable, voluntarias del DIF Monterrey se unieron para llevar alimento a familiares de pacientes internados en diferentes clínicas de la localidad.
La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes y su esposo, el Presidente del DIF, Roberto Garza, colaboraron con este grupo de mujeres en el exterior del Hospital de Zona del Seguro Social No. 21, ubicado en la calle Pino Suárez, en el centro de la ciudad.
De manera simultánea las voluntarias del Programa de Desarrollo Integral para la Familia, distribuyeron este apoyo en el Hospital Universitario, así como en las clínicas del IMSS 17, 34 y 33.
En entrevista, Arellanes hizo un reconocimiento público a las mujeres que participan en este programa, quienes de manera desinteresada y con recursos propios se solidarizan con la población más vulnerable, no sólo de Monterrey, sino de otros municipios y hasta de otras regiones del país.
“Estamos en este hospital, trabajando en este programa del voluntariado del DIF, estaremos durante todo el mes de diciembre atendiendo a aquellas personas que tienen algún familiar en alguno de estos hospitales.
“Nuestras voluntarias del DIF se han organizado, ellas mismas con sus recursos han preparado alimentos. Es para nosotros muy importante reconocer esta labor que están haciendo”, subrayó.
En esta acción participan cerca de 50 voluntarias del DIF Monterrey que entregarán alrededor de mil 600 raciones de comida y bebidas en estos hospitales.
Ellas participan en los grupos de superación y valores y brindan atención a los sectores con mayores necesidades.
INAUGURA CANCHA EN LA COLONIA BURÓCRATAS MUNICIPALES
Los vecinos de la colonia Burócratas Municipales cuentan a partir de este martes con un nuevo espacio para practicar deporte, luego de que la Alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes inauguró en este sector una cancha de futbol de pasto sintético con una inversión de dos millones 792 mil 165 pesos.
La obra que se encuentra ubicada en el cruce de las calles 17 de diciembre y Gerardo Torres cuenta además con gradas techadas para acudir a ver los partidos, iluminación tipo estadio, barda perimetral, botes de basura y arborización.
La munícipe regiomontana invitó a los vecinos del lugar para que acudan a este parque acompañando a sus hijos para fomentar así la sana convivencia de las familias.
“Esto se trata de que podamos venir y convivir todos de manera conjunta porque todos tenemos la responsabilidad, papá y mamá, de estar con nuestros hijos en estos tiempos tan difíciles”, mencionó.
Las nuevas instalaciones servirán para organizar torneos de futbol, así como para llevar a cabo clínicas deportivas, programas contra las adicciones y la prevención de embarazos en adolescentes.
Estos trabajos brindan un beneficio directo a más de dos mil 500 familias.
De manera adicional, la Secretaría de Servicios Públicos llevó a cabo la rehabilitación del parque que se encuentra aledaño a la nueva cancha de futbol, con labores de pintura de juegos y desmonte, entre otros.