Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Un título ‘perrón’

Tags:

Por Jaime Matamoros:

Saludándoles amigos… Titulo muy “Perrón” ni duda, el Tijuana del técnico argentino Antonio Mohamed se consagró campeón del fútbol mexicano este domingo al vencer 2-0 al Toluca en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura-2012 jugado en el estadio Nemesio Diez, Richardo Ruiz, al minuto 69, y el colombiano Duvier Riascos, al 70, anotaron los goles para el triunfo de los Xoloitzcuintles, que se impusieron en la serie con marcador global de 4-1, el primer tiempo de este juego decisivo de la final se caracterizó por la escasez de emociones. El tránsito de los dos equipos sobre el mediocampo fue la constante durante la parte inicial, a pesar de tener la ventaja en el marcador global, el Tijuana no asumió una actitud precautoria en este duelo, lo que hicieron los Xolos fue adoptar un orden inquebrantable y a partir de ello avanzar sin precipitaciones, sobre todo por el costado izquierdo donde el ecuatoriano Fidel Martínez le causó serios problemas a Carlos Esquivel, lateral derecho de los Diablos, el Toluca intentó responder a su necesidad de levantarse de la derrota de 2-1 sufrida en el juego de ida, pero a la hora de poner a circular la pelota no pudo hilvanar jugadas por lo errático de sus pases.

El boxeador estadounidense, Austin Trout, mantuvo su condición de invicto y retuvo su título superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer por decisión unánime al boricua Miguel Ángel Cotto, en pelea disputada en el Madison Square Garden de Nueva York, Trout (26-0, 13 nocauts) conectó los mejores golpes y se vio con mayor empuje, por lo que los jueces lo vieron ganar con tarjetas de 117-111, 117-111 y 119-109 sobre Cotto, quien se vio muy defensivo y no pudo conquistar el título, la pelea lució más pareja de lo que las tarjetas mostraron, por lo que Cotto se marchó molesto del recinto, en la que fue su primera derrota en el Madison Square Garden. Por su parte, Trout lució tranquilo y se mostró dispuesto a una revancha ante el boricua para demostrar su superioridad, durante los doce rounds pareció que el dominio fue alterno, aunque Trout fue ligeramente superior a Cotto, quien en algunos episodios se vio demasiado defensivo pero logró, en el contragolpe, conectar a su oponente, de esta forma, Trout podría ser el próximo rival del mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien asistió a la pelea en Nueva York.

Me da la impresión de que fue un buscapiés, al rey de los cuadrangulares en las historia de las Grandes Ligas y al lanzador más condecorado probablemente se les negará en enero su inclusión en el Salón de la Fama del beisbol. Un sondeo realizado muestra que el toletero Barry Bonds y Roger Clemens, así como el dominicano Sammy Sosa, no tienen los votos suficientes para ingresar a Cooperstown, con los escándalos por uso de esteroides aún frescos en la mente de los miembros de la Asociación de Cronistas de beisbol de Estados Unidos en momentos en que están emitiendo su voto, el trío no consiguió ni siquiera el 50% de los sufragios entre los 112 votantes contactados, casi una quinta parte de quienes pueden participar, los candidatos necesitan 75% para ser elegidos, así que Bonds, único pelotero elegido siete veces como Jugador Más Valioso, y Clemens, único ganador de siete premios Cy Young, probablemente continuarán fuera del recinto, junto con el líder de imparables Pete Rose, quien fue castigado por apostar en juegos de beisbol cuando era manager de los Rojos de Cincinnati.

Ojala que no resulte un “Tongo”, la cuenta regresiva ha comenzado, este sábado 8 de diciembre, en el hotel MGM Grand de Las Vegas, tendremos el cuarto enfrentamiento entre el filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez, combate del que todo el mundo boxístico estará pendiente, hay temor de que Juan Manuel vuelva a ser despojado del triunfo, como ha sucedido en las tres batallas anteriores entre ellos. De todas formas, se espera un duelo explosivo, dramático, sensacional. Y es que por las características de ambos, no puede suceder otra cosa, de salir con el brazo en alto Márquez ¿de qué calibre sería su triunfo, sería una de las grandes victorias del boxeo mexicano, por la grandeza de Pacquiao, equiparable con aquella que Salvador Sánchez logró en 1981 sobre el boricua Wilfredo Gómez en Las Vegas, o la de José Becerra en los años 60 sobre Alphonse Halimi, para coronarse monarca mundial gallo absoluto, vengando así al «Ratón» Raúl Macías, el máximo ídolo del pugilismo nacional.

Nos oímos en el 89.7 de la FM de la UANL, la estación de los “HEPTACAMPEONES” de 7 a 8 de la noche con “DEPORTEMAS”, aquí volveremos.

Ultimas Noticias

El gran cisma mediático

Por prescripción médica estoy evitando caer en el vicio (léase, “deformación profesional”) de dedicarle mucho tiempo a la información noticiosa. Entiendo la... [Seguir leyendo]