Jesús Orlando Pérez
Que el Gobierno del Estado ponga la vista en las pequeñas y medianas industrias de Nuevo León, no solamente en el discurso, pide el diputado local Héctor Briones.
Emergido del PAN, Briones pide que el cariño que la administración de Rodrigo Medina dice tener a los pequeños y medianos empresarios de la entidad, se demuestre compartiéndoles el pastel de los recursos.
“Que les permita obtener ganancias como proveedores… que les permita hacer negocios y que les abra las puertas, porque ahora mismo es muy complicado para esta clase de negocios, ingresar al padrón de proveedores”, añade.
“Nos preocupa y bueno, queremos que se demuestre con apoyo a micros, pequeñas y medianas empresas que son las que generan la mayor cantidad de empleos en el Estado, por eso estamos presentando una reforma a la ley de Adquisiciones para que mediante una plataforma electrónica logremos lo siguiente:
“El primer punto es lograr transparentar todas las compras y todos los concursos de gobierno en esta área.
“El segundo punto es hacer más eficiente y económico el que este tipos de empresas puedan concursar en las diferentes áreas de consumo del Pode Ejecutivo. Estamos proponiendo que ya no tenga ningún costo ser proveedor del Estado, y la gente lo pueda consultar por medio de una plataforma electrónica.
“El tercer punto es facilitarle a estas micros, pequeñas y medianas empresas el poderle vender al gobierno estatal, ser proveedores, así que les estamos facilitando mediante esta reforma a la Ley de Adquisiciones a que puedan ser proveedores”, expresó el diputado.