Por: Manuel Garza
CIUDADANO VIGILANTE reporta a un vehículo Tsuru en color blanco que en el área de El Álamo andan halconeando, y sobre todo, robando casas habitación.
Se meten a las casas en los momentos del sueño más pesado, entre las dos y las cuatro de la madrugada.
No se ha dado vigilancia recientemente, y claro, los vecinos nos hacen llegar su solicitud de que se les mande ayuda… que llegue la caballería.
¿Y de dónde más?
Solamente de nuestras heróicas fuerzas federales, o de mi Comisario Gallo… que representan lo más confiable que tenemos.
Espero que en poco tiempo estemos agradeciendo de nueva cuenta por su valiosa ayuda…
EN LINARES TENGO SIGNOS PREOCUPANTES… la llegada de Roque González a la Alcaldía, con el patrocinio y apoyo de Fernando Larrazábal trajo algo que ocurre en aquellos municipios en donde el ex Alcalde de Monterrey tiene metidas las manos: Evita los mandos militares en la policía.
Lo primero que Roque pretendió hacer, es retirar al teniente coronel que se encargó de la seguridad… con hartos cojones y mucha estrategia.
Se le hizo mucho el sueldo y quería alguien baratillo, claro, recomendado por Larrazábal, cosa que no se le ha permitido hasta ahora.
Pero el Alcalde hace cosas extrañas… sacó a Fuerza Civil del área en donde se encontraban concentrados y quiso mandarlos a un hotel, con las molestias que ello entraña para los ciudadanos y los problemas de operatividad y movilidad.
Además, ha estado mostrando signos de no querer sostener los apoyos logísticos para el Ejército… la Federal y la propia Fuerza Civil.
Insisto en que ya las fuerzas federales, el Ejército, la Cuarta Región, ya están al tanto de todo y no van a dejar que esta administración rompa con los avances que se lograron al final de la anterior, cuando los federales y Fuerza Civil tomaron el control.
No se vale… Linares ya necesita que lo pacifiquen.