Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Desde el Cerro de La Grilla

Tags:

Por: Agapito Treviño

ENTRA DON COPETÍN SÓNICO, ALIAS SEÑOR Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, don Enrique Peña Nieto, con una realidad a la que deberá hacerle frente de inmediato… o conformarse con patinar.

En la Cámara de Diputados, don Beltrone, alias Manlio Fabio Beltrones, está logrando transitar… su gente trabaja con el PRD y con el PAN… convence, cachondea… y al final, saca adelante los proyectos de iniciativa, inclusive las más complicadas.

EN CAMBIO, ALGO PASA EN EL SENADO, porque don Vito Gamboa, alias Emilio Gamboa Patrón, simplemente rebota en contra del bloque opositor, como él lo llama…

Parece que no tiene buenos operadores… no jalan a la oposición, no la convencen y en el PRI nacional, ya se habla de la diferencia clara, clarísima entre lo que ocurre en una y otra instancias legislativas…

EN SAN PEDRO HAY MOVIMIENTO leve, pero movimiento al fin… Homero Niño es el gran amigo del Alcalde Ugo Ruiz, pero ambos saben que posiblemente la afiliación perversa servirá para maldita la cosa, porque es casi seguro el cambio de estatutos, es decir, que los candidatos a las alcaldías y gubernatura, se obtendrán por elección abierta a la ciudadanía.

En ese sentido, Homero va a tratar de trabajar en la comunidad, sobre todo, porque trae un As bajo la manga: Su participación en la Comisión de Energía, lo cual es un diamante en bruto para los empresarios grandes y medianos, quienes son el corazón de la voluntad electoral en el Municipio.

LO QUE NO DEBIERA HACER Homero, es tener fricciones con la Chelo Argüelles, una diputada federal que calladita-calladita, se está colando a la mera burbuja azul…

Chelo está operando como la verdad, nadie lo esperaba… trae agenda con diputados de todos los colores y es una pieza importante en los acuerdos buenos, los que cuentan…

LA DISTANCIA ENTRE LOS DIPUTADOS FEDERALES de Nuevo León y el Gobierno del Estado son evidentes… por alguna razón, los legisladores sienten que el Güero, alias Rodrigo Medina de la Cruz, les cierra la puerta y no se deja ayudar.

Eso es lo que sienten… y lograr que cambien la percepción en momentos decisivos y definitivos, es valioso… muy valioso.

PORQUE DE ALGUNA MANERA EN cuestión de meras definiciones, el Palacio de Cantera busca cerrar brechas, como esa que se abrió con el tema del Impuesto Sobre Nóminas…

Actúan como si tuvieran la certeza de que la leyenda del relevo ya se diluyó… están planeando a mediano y largo plazo.

PERO INSISTO, MÁS ALLÁ de quedarse, el tema será cómo solucionar el problema financiero de los boquetes provocados por tantas manos en los dineros.

Se necesita una línea, única…

PERO EN CUESTIÓN DE RECURSOS federales, los alcaldes ya expresaron ante quien deberían expresarlo, que les quedaron a deber más de mil millones entre todos…

La oferta del Güero es cambiar todo… cambiar de operador, es decir, sacar a Paco Valenzuela de la jugada… hacer fluir los dineros a los municipios y quitarles el agobio.

AUNQUE CLARO, LOS ALCALDES no quieren borrón y cuenta nueva… quieren los dineros que les deben

Allí está por ahora el forcejeo… y en ese sentido, algunos prefieren tratar con los diputados federales para que ellos les bajen los recursos.

ESA ES LA PARTE EN LA QUE un arreglo entre Cantera y San Lázaro pudiera brindar el cauce necesario.

Pero hasta ahora, por lo que se ve, el tema es improbable… pero indispensable.

www.red-crucero.com

 

Ultimas Noticias