“Creo que debe plantearse si se va a revisar la Constitución para castigar el secuestro agravado con pena de muerte”, afirmó el gobernador del Chihuahua, César Duarte Jáquez, en relación a la propuesta del presidente de México, Enrique Peña Nieto, de crear un solo Código Penal en todo el país y efectuar algunas modificaciones a la ley existente.
En lo referente a la posible aplicación a nivel nacional de la prisión vitalicia, el gobernador señaló que “se debe ir más allá”, en algunos ilícitos como el citado, con penas mayores a la que se aplican actualmente en el territorio nacional.
Al hablar de la propuesta de un solo código para toda la nación, manifestó: “Es un Código planteado desde un punto de vista de la emergencia que vive la nación en materia de seguridad”.
Destacó los beneficios que tendría una unificación de criterios: “Vemos como a veces la última instancia que es el Poder Judicial de la Federación, a partir de esa diferenciación de los códigos, toma criterios en los cuales se beneficia a los victimarios o a los presuntos responsables y eso complica sin duda el combate a la impunidad”.
Cabe señalar que este día el gobernador Duarte Jáquez se reunió con diputados federales, para analizar varios temas, entre ellos algunos cambios a la legislación actual en diferentes rubros.
Fuente: El Digital