Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Sigue la violencia en Coahuila

Tags:

Por segundo día consecutivo hubo un enfrentamiento armado entre sicarios del crimen organizado en Coahuila, pero esta ocasión fue con elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (Gates) en Saltillo, con saldo de un agresor muerto, otros más huyeron, informó Sergio Sisbeles, vocero de Seguridad de la entidad.

Aunque disminuyó la belicosidad de los criminales, el código rojo permanece, después de las escaramuzas del lunes en el municipio de Piedras Negras, que concluyó con seis sicarios muertos y dos elementos de la Policía Federal lesionados.

Sergio Sisbeles agregó que, hasta el momento, sólo han identificado a uno de los presuntos sicarios muertos el lunes, quien resultó ser uno de los evadidos el pasado 17 de septiembre del penal de Piedras Negras, cuando se fugaron 131 reos de mediana y alta peligrosidad; por tanto, se continúa la labor de identificar a los otros cinco abatidos el lunes pasado.

En relación a la confrontación de Saltillo, dijo que ocurrió en la Avenida Lázaro Cárdenas y 1 de Mayo, donde los elementos del Gates marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta Dodge Ram 2500 de cabina y media, que portaban armas de grueso calibre; sin embargo, hicieron caso omiso e intentaron huir.

Esto desencadenó una persecución y enfrentamiento, entre los ocupantes de la camioneta y otro vehículo que venía detrás de ellos, y concluyó con la muerte de uno y los demás escaparon.

Al revisar la unidad en el interior se encontró un fusil R-15, chalecos tácticos y un ponchallantas, que utilizan los criminales cuando son perseguidos para frenar a las fuerzas policiacas o federales que los persiguen.

El vocero de seguridad, recordó que hasta la noche de lunes seguían las escaramuzas, el último ocurrió en el libramiento José López Portillo a la altura de lugar conocido como «Laguito Mexicano», por lo que personal de las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública Federal (SSPF), siguen con operativos de vigilancia.

Fuente: El Economista

Ultimas Noticias