Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Promete Margarita proteger y servir en el ‘Buen Fin’

Tags:

Especial
Para proteger a los ciudadanos que contemplan visitar las zonas comerciales y  aprovechar las ofertas del “Buen Fin”, que se implementará en el país del 16 al 19 de noviembre, el Ayuntamiento regiomontano anunció hoy un operativo de seguridad en el que participarán más de 300 elementos de Policía y la Marina, así como algunas acciones para apoyar a los establecimientos incluidos en este plan.

La Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes; la Secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes Ortiz y el Presidente de la CANACO, Ramón Cantú Willman, dieron a conocer en rueda de prensa los pormenores de las acciones que se llevarán a cabo en las zonas comerciales.

Un total de 300 elementos de la Policía Regia y de la Marina, vigilarán las zonas comerciales ubicadas de Zaragoza a Pino Suárez y de Constitución a Colón; éste es el perímetro que se estará reforzando por parte de las autoridades municipales. Además estarán haciendo rondines en aquellos lugares en donde se ubican centros comerciales de mayor afluencia, como las avenidas Garza Sada, Revolución, Gonzalitos, Leones, Fidel Velázquez, Constitución y Morones Prieto.

La Alcaldesa de Monterrey informó también que para apoyar a los comercios que se incluyeron en el plan del “Buen Fin”, se adelantará el 40 por ciento del aguinaldo a los empleados municipales de acuerdo al tiempo que han prestado sus servicios a la Administración.

Adicionalmente se pondrá en servicio un Comando Móvil equipado con cámaras telescópicas para monitorear los movimientos de peatones a distancia, así como unidad de enlace con la corporación y de auxilio inmediato.

El año pasado el “Buen Fin” dejó a la ciudad una derrama económica de 985 millones de pesos; se prevé que para este 2012, se incremente a mil 200 millones.

También se incrementó el número de establecimientos que ofertan sus productos, de 6 mil 500 durante el 2011, a 9 mil para este próximo “Buen Fin”.

La Policía Regia exhorta a los regiomontanos a tomar las precauciones debidas al realizar sus compras, como no mostrar todo el dinero al hacer un pago, acudir a un cajero acompañados de otra persona, hacerlo de día o en lugares con más iluminación, no descuidar a los niños, tener cuidado al ascender a un vehículo de alquiler o ruta de transporte urbano y reportar a las personas sospechosas al 066 o al 81 25 94 00.

Ultimas Noticias