Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Llevan al Congreso a su Virgen de los Antros

Tags:

Por: Jesús Orlando Pérez
Han recorrido otra vez las calles del centro… y para culminar, dejaron una virgen en el Congreso del Estado, para que ilumine a los diputados.

No piden una ley contra el alcoholismo… o en contra de los excesos.

Piden que se reforme la Ley de Alcoholes para que se permita abrir los bares y antros de Monterrey, por lo menos, hasta las cuatro de la madrugada.

“¡Queremos trabajar, queremos trabajar!” gritaba un grupo de mil empleados.

Al llegar al Congreso prendieron veladoras a una imagen de la Virgen pues dicen y esperan que les ayude.

“Realmente cuando uno está batallando en su casa acudes a la Virgen, este es un problema que ya se nos salió a nosotros de las manos por la cuestión de que no tenemos para comer, entonces acudimos a la Virgen para ver si nos ayuda o bien el Congreso le da prisa”, expresa Abel Ocañas, dueño de uno de los negocios que se han visto afectados por el cierre de bares, cantinas y discotecas a las dos de la mañana.

Dicen que todas las personas que acuden a manifestarse es porque se han visto afectados directamente por lo que marca el reglamento, los empresarios argumentan que no les parece justo que en municipios vecinos se cierre hasta las cinco de la mañana.

“El diálogo está pendiente y ojalá pueda ser esta semana, queremos una mesa de diálogo, a ver qué es lo que opinan, a ver si se sensibilizan un poquito más, esto es una realidad, toda esta gente son empleados, no son acarreados como les dicen ustedes, todas estas personas son empleados y personas que nos dedicamos al negocio de bares, restaurantes y discotecas.

“Queremos que nos entiendan, que nos resuelvan cuanto antes porque todas estas personas tienen dos semanas sin trabajar, sin comer y es pura familia, es gente que o tiene trabajo ahorita, no son acarreados, son gente que no tienen nada que hacer, por eso andamos aquí”, expresa José Garza que desde hace algunos días ha encabezado este movimiento.

Después de unos minutos salió el Oficial Mayor, Baltazar Martínez y junto con algunos representantes de los negocios se reunieron con los coordinadores de las bancadas aproximadamente quince minutos.

Al salir los dueños de los bares no hubo más que decir, solo que esperan que los diputados le den prioridad al asunto pues muchas familias se verían afectadas porque perderían sus empleos.

Después del Congreso la multitud se dirigió al Palacio Municipal de Monterrey donde le prendieron velas a otra imagen de la Virgen de Guadalupe, y después de dirigieron a la Basílica de Guadalupe.

Ultimas Noticias