Lo de hoy...
La información nunca está protegida

IP a Rodrigo: combatir corrupción, antes de subir impuestos

Tags:

Por: Ignacio González

La Cámara de la Industria de la Transformación en Nuevo León se ha inconformado oficialmente contra el incremento del 50 por ciento en el Impuesto Sobre Nóminas que pretende aplicar la administración de Rodrigo Medina en su Presupuesto de Ingresos 2013.

Guillermo Dillon, presidente de la Cámara, advierte que no aceptan este incremento, mientras no se den muestras claras, con castigo para los responsables y restitución de los daños, en el tema de la corrupción.

“Este incremento lo tratan de justificar con el argumento de que los recursos adicionales que se obtengan del ISN serán destinados íntegramente para seguridad. Aunque nos preocupa verdaderamente este asunto, no podemos aceptar que no pretenda incrementar este impuesto antes de que se den verdaderas muestras de austeridad , eficiencia y controles internos en el gobierno estatal, así como acciones contundentes y consecuencia a los responsables de conocidos actos de corrupción”, expresa.

Agrega que les resulta absurdo que se pretenda gravar más al empleo cuando es lo que más se necesita, y considera inaceptable que sean los empleadores los que tengan que absorber las deficiencias e ineficiencias de las administraciones públicas, afectando la competitividad y la atracción de nuevas inversiones en la entidad.

Guillermo Dillon, como representante de más de 9 mil 500 empresas de manufactura en el estado, la mayoría pequeñas y medianas, señala que estarán dando puntual seguimiento al desarrollo de este asunto debido al impacto que esa decisión podría tener.

Dillon Montaña entregó un escrito para instar a los diputados locales a rechazar este punto en el proyecto de Ley de Ingresos.

Ultimas Noticias