Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Guerra al narco fue legítima defensa: FCH

Tags:

El presidente Felipe Calderón (FC) argumentó en Veracruz que en su estrategia de combate al crimen organizado, el Estado mexicano actuó en legítima defensa.

En lo que presentó como su último discurso en calidad de comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Calderón afirmó que en su sexenio navegó entre tormentas y que una de ellas fue la criminalidad.

“Frente a esa criminalidad, el Estado mexicano actuó en legítima defensa y actuó con lo mejor, en términos de disciplina, formación, capacidad, patriotismo y lealtad, con lo que cuentan las instituciones mexicanas, que son, precisamente, nuestras Fuerzas Armadas”, señaló.

Calderón les agradeció la lealtad con la que se condujeron en su estrategia de seguridad. “Sé que en estos seis años nos tocó vivir momentos muy difíciles, circunstancias de enorme complejidad que pusieron a prueba la fortaleza de las instituciones del Estado, pero ante todos esos desafíos, la Marina siempre estuvo en la primera línea de defensa del país”, dijo ante los jefes de la Armada y el Ejército, Francisco Saynez y Guillermo Galván, respectivamente.

“En circunstancias en que había que defender con todo a la sociedad mexicana de la agresión delincuencial, el patriotismo y la lealtad de los marinos, permitieron, también, a nuestro pueblo hacerle frente a una criminalidad que se erigió en la principal amenaza de las libertades de los mexicanos y en riesgo de su viabilidad, como Estado mismo, a nuestra nación”, señaló Calderón en su discurso.

“Su acción solidaria fue fundamental para defender a los ciudadanos de grupos criminales, que atentaban contra su integridad y que eran, y son, el mayor peligro para la seguridad interior del país”, agregó.

El mandatario federal celebró aquí el Día de la Armada con la graduación de 255 cadetes que cursaron su primer año de adiestramiento.

Ahí, Saynez coincidió con Calderón sobre los tiempos difíciles por los que atravesaron en el sexenio.

“Nos tocó navegar en mares de tormenta y frente a los arrecifes. Nos tocó navegar en aguas donde muchas otras naciones naufragaron, precisamente, en este mal tiempo”, le dijo a Saynez.

“Ha sido una ardua travesía navegar con usted. Reconocemos su temple y su liderazgo para conducir la nave en aguas turbulentas.

“Estimo que el balance ha sido positivo y que las metas se cumplieron en la medida de nuestras capacidades y recursos. Gracias mi Comandante. Misión cumplida”, agregó el almirante.

LA DESPEDIDA

El presidente se despidió de la tropa.“Ésta es la última ocasión en la que me dirigiré a ustedes como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

“Quiero decirles que ha sido un honor comandar a una Marina Armada formada por lo mejor que tiene nuestro querido México: por mujeres y hombres de valor y de lealtad; mujeres y hombres disciplinados, profesionales y dispuestos a darlo a todo por la vida”, dijo.

En la Heroica Escuela Naval Militar, el presidente Calderón dio cuenta de una inversión de 344 millones de pesos para modernizar su infraestructura y de la entrega de 70 unidades marítimas, entre ellas el Buque Libertador y el Montes Azules. “Ahora cuidan celosamente los mares mexicanos y, también, están al servicio de las familias de nuestro país. También, invertimos en dotar a la Marina Armada de México de helicópteros, aviones. En fin”, enlistó.

A Calderón, la tropa le agradeció con un desfile. El último de su gestión.

Fuente: Criterio Hidalgo

Ultimas Noticias