Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Eran el azote de Cerralvo y Dr. González

Tags:

Por: Diego Alejandro Rodríguez
Veinticuatro maleantes, entre ellos policías municipales del área rural noreste, fueron capturados tras un operativo de la Agencia Estatal de Investigaciones.

En Cerralvo y Doctor González se dieron las primeras capturas, que al final dejaron fuera de acción a toda una célula que de acuerdo con sus declaraciones, operaban para los zetas.

Su actuación consistía en cobrar piso a empresarios muebleros a quienes exigían 3 mil pesos mensuales, mientras que a los que operaban las rutas federales de pasajeros que iban hacia Miguel Alemán, Tamaulipas, les cobraban 50 mil pesos mensuales por dejarlos operar.

La comandante Rojo, identificada como Irma Ramos Espinoza, era la líder de este grupo que se fue formando ante la complicidad de autoridades municipales en varios de los municipios, por lo que algunos mandos policíacos se encuentran bajo investigación.

Heriberto Manrique, un ex militar que se mantuvo en el Ejército brevemente para luego desertar e integrarse, con el sobrenombre de z-240, fue capturado apenas nueve meses después de cambiar hacia el lado criminal.

El operativo culminó en Ciudad Guadalupe con la captura de una gran parte de la célula, ya que allí buscaron refugiarse.

Entre los secuestros y crímenes cometidos, todos hasta ahora, representaron parte de la lucha contra bandas rivales por el control del territorio.

www.red-crucero.com

 

Ultimas Noticias