Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Dimensión Roja

Tags:

Por: El Reportero X
CHILE CON LIMÓN
Para los que no se enteren, los gringos tienen dos tipos de títulos de propiedad de vehículos, unos son de color azul y los otros son de color verde. De estos últimos viene el “nick” de “Lemon” o limón, en español, con el que los comerciantes se refieren a los autos que sufrieron algún siniestro y que fueron recuperados, generalmente de pérdidas totales, como en el caso de las inundaciones.

LA CHATARRA, AL TRASPATIO
Como nadie lo niega, somos el traspatio del imperio. La mayoría de los títulos verdes traen una leyenda que advierte que ese vehículo que ampara es para venta exclusiva fuera de los Estados Unidos. Por esop de unos años a la fecha, apoyados por las leyes del Tratado de Libre Comercio, y beneficiados de las catástrofes como el Huracán Catrina, muchos coyotes se han enriquecido vendiendo vehículos “limones” como si fueran autos sanos.

DENUNCIA
Nos dicen que esta mañana en la Agencia Número 1 se ventila la averiguación previa 2764/12, que fue sentada el 14 de agosto pasado, por el ciudadano Luis Angel González Sánchez en contra de un alto mando de la Policía Ministerial quien le vendió una camioneta con esas propiedades que ya les platicamos.

MÁS
Pero nos agregan que la querella en contra del mando de la PM y de su empleado Jorge Cantú, y que ya revisa el AMP Rodolfo Salinas de la Peña revela que con el caso de esta camioneta “chile limon” se cometieron serias irregularidades como la evasión de impuestos correspondientes.

DATOS
Los quejosos comentan que aparte del fraude por vender vehículos que son considerados chartarra en el país del norte, acá engañan a la Tesorería General del Estado con papelería falsa que ampara una transacción de diez mil pesos, por el de una camioneta minivan cuyo valor es de cien mil pesos.

MAÑANA
Dependiendo de cómo les vaya hoy, mañana les vamos a abundar con más datos del caso… así que al pendiente.
dimensionroja@gmail.com

Ultimas Noticias