Especial
La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, presentó este jueves 29 de noviembre el nuevo modelo de seguridad de la Policía Municipal de Monterrey que incluye la participación de 500 elementos que fueron capacitados por la Secretaría de Marina Armada de México y cuentan con sus pruebas de control y confianza.
En su mensaje, la Alcaldesa presentó a los nuevos elementos que tendrán bajo su responsabilidad la seguridad de los habitantes de la ciudad de Monterrey.
“Es para mí un orgullo presentar este nuevo modelo de seguridad para la Policía del Municipio de Monterrey; después de un arduo trabajo de capacitación y formación de quienes hoy se incorporan a esta institución y gracias a la colaboración de las distintas instancias de gobierno, les puedo presentar a los nuevos elementos que asumirán el compromiso de tener a su cargo la seguridad de los regiomontanos.
“El nuevo modelo de la Policía de Monterrey se rige bajo los principios de honestidad, compromiso, responsabilidad y lealtad para con los ciudadanos y está integrada por elementos comprometidos con la seguridad encaminados a un trabajo estratégico en el combate a la delincuencia”, enfatizó.
Acompañada del Comisario de la Policía Municipal de Monterrey, Contralmirante Augusto Cruz, Margarita Arellanes realizó el pase de revista e instruyó a los elementos a resguardar en todo momento la seguridad de la población.
“A los nuevos elementos de la Policía de Monterrey los instruyo para que en cada una de las acciones que implementen en cumplimiento de su deber, resguarden totalmente los intereses de la ciudadanía de Monterrey. Vamos a enfrentar un gran reto y vamos a combatir el mal que agobia a nuestra sociedad”, destacò.
Durante el acto protocolario los nuevos oficiales realizaron una demostración de habilidades aprendidas durante su adiestramiento.
De manera paralela, explicó la edil, las secretarías de la administración llevarán a la comunidad programas de prevención de delitos que permitan un desarrollo integral para los ciudadanos.
Augusto Cruz hizo un llamado a los elementos y pidió a la ciudadanía confiar en el trabajo que esta nueva policía llevará a las calles regiomontanas.
“A estos nuevos compañeros los invito a honrar con su actuar cotidiano la confianza que nos es depositada; a la ciudadanía los invito a que nos brinde un voto de confianza y trabaje activamente con nosotros. El único objetivo que perseguimos con nuestra labor es servirles mejor”, puntualizó.
A este evento acudieron la Secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes; el Secretario de Vialidad y Tránsito, contralmirante Juan Sánchez Alvarado; el Presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de Monterrey, Alejandro Romano, así como funcionarios y regidores.