Por: Alfredo Nava
No solamente se les juzgó por delincuencia organizada, también se les aplicó terrorismo, y a pesar de ello, los responsables de lanzar una granada a la Plaza Principal de Ciudad Guadalupe, apenas alcanzaron 34 años de cárcel, en el caso más elevado, y 29 el resto.
El Juez Quinto de lo penal, consideró culpables a Bernardo Iván Ibarra Salazar, de 20 años, alias “El Bros”, y Jesús Gerardo González Cantú, de 20, “El Trompas”; ellos pasarán 34 años y 3 meses en el reclusorio, mientras que para el cómplice Reyes Guerrero Garza, de 31 años, hay sentencia de 29 años y 3 meses.
Los detenidos son culpables de robo, agrupación delictuosa, delitos cometidos contra la seguridad de la comunidad, terrorismo, delincuencia organizada, lesiones calificadas y lesiones calificadas en agravio de una menor.?
Los hechos ocurrieron el 2 de octubre de 2010, y se señaló como líder a un “Dany”, y quienlanzó el artefacto fue Marcos Cano.
Bernardo y Jesús, admitieron llegar en autos robados al lugar de los hechos, por eso, la sentencia fue más alta, que la de Reyes, quien llegó caminando por vivir cerca de la plaza.