Lo de hoy...
La información nunca está protegida

‘Israel tiene qué pagar por sus actos’

Tags:

El embajador de Palestina en Cuba, Akram Samham, expresó que el gobierno de Isael debe pagar por las muertes y los daños ocasionados durante sus más recientes bombardeos en la Franja de Gaza, según declaraciones difundidas hoy lunes en La Habana.

«Israel tiene que pagar políticamente las consecuencias de sus actos. No solamente porque nosotros vamos a la ONU, sino porque son muchos más quienes desean la paz y se oponen a la guerra», señaló Samham citado hoy por el diario «Granma».

Según el rotativo, los ataques israelíes a Gaza causaron pérdidas económicas superiores a los 300 millones de dólares y dejaron un saldo fatal de seis israelíes y 168 palestinos, 20 por ciento de los cuales eran niños menores de 14 años.

También quedaron destruidas 1.800 casas, la sede del gobierno, algunos ministerios y hasta el estadio de fútbol.

«No hay guerra militar sin intenciones políticas», argumentó el diplomático palestino.

Añadió que «Israel quiere impedir que vayamos a la ONU, el partido en el poder (el conservador Likud) necesita más votos en las próximas elecciones, y el hecho de que Hillary Clinton (secretaria de Estado estadounidense) viniera a la zona para negociar un alto al fuego, demuestra que es un juego netamente político».

El próximo 29 de noviembre, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, propondrá a la Asamblea General de las Naciones Unidas convertirse en Estado observador no miembro de la organización.

Se espera que más de 130 naciones voten a favor de esta resolución y el país adquiera la posibilidad de incorporarse a los diferentes organismos de la ONU, incluida la Corte Penal Internacional.

Samham explicó que después de la votación su gobierno presentará una denuncia en contra de los dirigentes israelíes. «Es una de las ventajas que vamos a tener», afirmó.

«Israel dice que en el momento en que se presente Palestina en la Naciones Unidas, van a prohibir a nuestros ciudadanos trabajar dentro de Israel y van a anular el acuerdo de Oslo oficialmente. Lo mismo ha dicho el gobierno estadounidense. Pero a nosotros no nos importa», planteó.

Sentenció que 85 por ciento de la población del planeta está a favor de la causa palestina y «eso es lo que nos va a llevar a cumplir nuestro sueño de lograr ser un Estado».

Fuente: People

Ultimas Noticias