Por instrucciones de la Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, la Secretaría de Vialidad y Tránsito se encuentra instalando 110 tambos de absorción de impacto (trafitambos) en avenidas como Garza Sada, Fidel Velázquez, Morones Prieto, Constitución, Revolución, Lázaro Cárdenas y Lincoln.
Estas acciones, informó Manuel Suárez Martínez, director de Ingeniería Vial de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, tienen como objetivo evitar en la medida de lo posible que durante las próximas fiestas decembrinas se registren accidentes viales de fatales consecuencias.
El funcionario explicó que la colocación de estos tambos de absorción de impacto se definió en base a un estudio vial en el que se detectaron aquellas intersecciones donde era necesario este dispositivo de seguridad.
“Ahorita tenemos 110 puntos críticos donde se necesita que haya estos tambos; a partir del día 20 de noviembre nos llegaron y empezamos ya a colocarlos, ya está cubierta toda la avenida Garza Sada”, mencionó el director de Ingeniería Vial.
Los tambos de absorción de impacto son de plástico polietileno de alta densidad, con resistencia a las altas temperaturas; se rellenan de agua y miden 57 centímetros de ancho y 93 centímetros de alto. Tienen un costo por unidad de 850 pesos.
Entre las características principales de estos dispositivos se encuentra el hecho de que pueden controlar el impacto de los vehículos sin redireccionarlos.