Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Denuncian agresiones maestros inconformes de la UPN

Tags:

Por: Ignacio González

Los maestros de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 19B que están en ayuno desde hace más de un mes, denunciaron amenazas y agresiones verbales por parte de sujetos no identificados y responsabilizaron a las autoridades educativas y al director del plantel, Gerardo Palacios Valdés.

El colectivo de profesores inconformes con lo que llaman política de hostigamiento, antidemocrática y de violación a los derechos laborales y humanos, denunciaron que han sido objeto de amenazas y agresiones verbales por parte de individuos que se escudan en el anonimato que desde vehículos en movimiento les lanzan ataques hacia el campamento que mantienen.

Responsabilizan de cualquier situación que termine en enfrentamientos al director de la UPN Gerardo Palacios, al director de Instituciones Formadoras de Docentes, Juan Francisco Pérez Ontiveros y al subsecretario de Desarrollo magisterial, Rafael Alberto González Porras, quienes pretenden por medio de reventadores acabar con el movimiento.

“Estos últimos funcionarios de Educación, han mantenido una posición desde “la barda” y con un doble lenguaje pretenden congraciarse con ambos grupos, sin embargo, el colectivo de maestros les advertimos que la paciencia se termina y habremos de tomar a la brevedad otras medidas que serán dolorosas pero necesarias para que resuelvan el problema de la UPN Unidad 19″, señala un comunicado de los inconformes.

Por otro lado, se informa que el Comité Organizador del frente común (FADES) revisó los documentos para la celebración de la Asamblea Constitutiva el próximo viernes 23 y una vez aprobados se realizarán los trámites correspondientes para realizar el registro como Asociación Civil.

Otro tema que se abordó fue el análisis de los diferentes escenarios que se prevén después de que el gobierno del Estado presente la respuesta al documento conteniendo los cinco ejes del FADES que se le hizo llegar al gobernador y cuyo plazo está por cumplirse en los próximos días.

www.red-crucero.com

 

Ultimas Noticias