Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Pide Gutiérrez tolerancia a los críticos de Peña

Tags:

Por: Luis Alonso Hernández
Héctor Gutiérrez de la Garza, pidió tolerancia a los críticos anticipados de Enrique Peña Nieto, y confió en que se podrá transitar la aprobación de la Ley Orgánica de la Administración Pública federal, que es la nueva organización estructural que presenta el Presidente Electo para cumplir con sus compromisos.

Gutiérrez de la Garza dijo entrevista que la estrategia del actual gobierno no ha funcionado, por eso, hay que localizar los alfileres de los que cuelga para no quitarlos y fortalecer al país a través de esta reforma, que traerá un fortalecimiento de la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Desarrollo Social.

“A aquellos críticos yo les pediría nada más tolerancia, paciencia y que nos den la oportunidad de demostrar cómo gobierno, que podemos transitar a darle una respuesta de certeza en la seguridad a la ciudadanía, y en el desarrollo social”.

Elogió la buena comunicación entre el equipo del gobierno saliente y el entrante, porque así se evitan situaciones difíciles para los mexicanos, como en el pasado, “para saber dónde están esos alfileres y no que nos pasen como en otras ocasiones del pasado donde quitaron esos alfileres y tenemos posteriormente problemas económicos importantes”.

El legislador dijo esperar que las posiciones radicales, que son las menos, en la Cámara de Diputados, se serenen para que la próxima semana se pueda estar aprobando dicha ley y turnarla al Senado.

Agregó que si bien el PRI no cuenta con la mayoría, tiene la capacidad, como grupo mayor, tiene la capacidad de convencer y acordar con las demás fuerzas políticas para sacar adelante esta reforma.

Gutiérrez de la Garza destacó que Peña Nieto no sólo pretende una reforma de la estructura de la administración, sino también conlleva una rendición de cuentas y transparencia con la recién aprobada Ley de Contabilidad Gubernamental, las reformas para fortalecer al IFAI, así como la Comisión Nacional Anticorrupción.

www.red-crucero.com

 

Ultimas Noticias