Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Propone perredista legalizar la marihuana

Tags:

La legalización de la mariguana fue propuesta al pleno de la Cámara de Diputados por el legislador Fernando Belaunzarán (PRD), como una alternativa ante el crecimiento del crimen organizado en México.

El proyecto del perredista plantea «una regulación rigurosa para la producción, procesamiento, distribución, venta y consumo de la cannabis y sus derivados».

Indicó que regular la mariguana, llevaría a «un nuevo enfoque y un cambio cultural profundo», y exhortó a que la Cámara baja discuta el tema «con responsabilidad y rigor científico y jurídico, pero ya», subrayó.

Refirió que en Estados Unidos se ha legalizado en dos estados el uso de la mariguana con fines recreativos, además de que en 18 estados más se utiliza con fines médicos, como ocurre en California.

En tribuna, Belaunzarán dijo: «Vale la pena preguntarse si es pertinente mantener la ‘guerra’ para que la cannabis no ingrese a Estados Unidos, cuando en ese país ya está permitida».

Fernando Belaunzarán abrió así el debate sobre el uso de la mariguana en México, con la presentación de su iniciativa de Ley General para el Control de la Cannabis, la Atención a las Adicciones y la Rehabilitación».

Dicho proyecto incluye medias de prevención y rehabilitación de las adicciones, la regulación de la actividad de producción, así como el comercio, en que se indica que sólo se podría ofrecer a la venta a mayores de edad. Señala cómo estarían dentro de la ley los autoproductores.

Fuente: Informador

Ultimas Noticias