Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Cuatro ‘grammys’ para Jesse & Joy

Tags:

La desilusión amorosa en temas musicales que llegan al corazón del público también puede ser gestora de grandes sorpresas. Y es que los hermanos Huerta tienen un gran motivo para celebrar, Jesse & Joy fueron reconocidos con cuatro Grammy Latinos. El dueto estaba nominado a cinco, el que perdieron fue el de Mejor álbum del año que obtuvo el colombiano Juanes por su acústico «MTV Unplugged», los mexicanos se consagraron la noche de ayer con los gramófonos a Mejor video versión corta por su tema «Me voy», Grabación del año por su tema «¡Corre!», Mejor álbum pop contemporáneo por el disco »¿Con quién se queda el perro?» y Mejor canción del año por »¡Corre!» en colaboración con Tommy Torres.

La originaria de Tecate, Carla Morrison, se llevó a casa dos presas en las categorías Mejor canción alternativa por «Déjenme llorar» y Mejor álbum alternativo por el disco que lleva el mismo nombre. Enfundada en un llamativo vestido rojo, la cantautora no pudo contener las lágrimas tras la emoción de saberse ganadora. Y finalmente el colectivo 3BALL MTY que es reconocido como la Revelación del año, Erick Rincón, Sergio Zavala y Alberto Presenda agradecieron la colaboración de América Sierra y El Bebeto con quienes lanzaron a la fama su éxito «Inténtalo». «Gracias a nuestros padres que nos aguantan, a América la compositora y a El Bebeto por arriesgarse, aquí estamos nosotros representando a los DJ’s mexicanos».

Juanes además de llevarse el galardón más importante también se adjudicó el Grammy a Mejor video versión larga por su «MTV Unplugged».

Explosión de sonidos

La fiesta de Hispanoamérica fue la puerta a un gran espectáculo que se vivió ayer por la noche, Pitbull, a ritmo de su éxito «Don’t stop the party» puso a bailar a la audiencia, aunque quienes se llevaron la noche fueron el colectivo 3BALL MTY y Sky Blue de LMFAO acompañados de El Bebeto y América Sierra, los músicos combinaron el género mediático del tribal con los pasos de baile del shuffle, «Inténtalo» y «Party rock anthem» se conjugaron en una sola danza musical que dejó a propios y extraños fuera de sus asientos.

Los españoles Pablo Alborán, Alejandro Sanz y el príncipe de Juliantla, Joan Sebastian pusieron el romanticismo a la noche, cada uno en su respectivo género, La dupla Juanes- Carlos Santana con la canción»Fíjate bien» fue una enérgica mancuerna que combinó la experiencia de ambos músicos.

El despecho y la melancolía llegaron con las voces de Jesse & Joy con su tema «¡Corre!» y con la boricua Kany García quien presentó su canción «Alguien». Otra unión de talentos que trajo la cultura popular mexicana fueron Lila Downs, Celso Piña y Totó la Pomposina, el escenario se convirtió en una auténtica procesión bajo los acordes de «Zapata se queda».

La nostalgia corrió a cargo de Daniela Romo y Sergio Dalma con el clásico de los 80, «Yo no te pido la luna», otras participaciones musicales fueron las de Juan Luis Guerra, David Bisbal, Shaila Dúrcal, Prince Royce y Pedro Fernández.

Lista principal de ganadores:

1.- Mejor Álbum del Año: Juanes por »MTV Unplugged»

2.- Mejor Álbum de Música Alternativa: Carla Morrison por «Déjenme llorar»

3.- Mejor Álbum de Música Ranchera: Pepe Aguilar por «Más de un camino»

4.- Mejor Álbum Pop Contemporáneo: Jesse & Joy por »¿Con quién se queda el perro?»

5.- Mejor Video Versión Larga: Juanes por »MTV Unplugged»

6.- Mejor Canción del Año: »Corre» de Jesse & Joy y Tommy Torres

7.- Mejor Nuevo Artista: 3BALL MTY

8.- Mejor Álbum de Música Norteña: Los Túcanes de Tijuana por »365 días»

9.- Mejor Grabación del Año: «¡Corre!» de Jesse & Joy de su disco »¿Con quién se queda el perro?»

10.- Mejor Álbum Pop Vocal Tradicional: David Bisbal por «Una noche en el Teatro Real»

11.-Mejor Álbum Tropical: Milly Quezada por »Aquí estoy yo»

12.- Mejor Álbum de Fusión Tropical: Fonseca por »Ilusión»

Fuente: Informador

Ultimas Noticias