Por: Jesús Orlando Pérez
Aunque Carlota Vargas le recomendó alejarse de la tentación del endeudamiento, la Alcaldesa Margarita Arellanes dijo que no caerá en ella… “A menos que ocurra alguna contingencia”.
Ayer el cabildo de Monterrey envió al Congreso del Estado su presupuesto 2013, que alcanza un monto de 3 mil 159 millones 127 mil pesos.
Allí se incluye un techo financiero de endeudamiento por 315 millones, que no se ejercerá a menos que ocurra alguna contingencia…
Arellanes dijo que solamente se utilizaría en caso de ser necesario, en rubros de seguridad pública o infraestructura social.
El presupuesto fue aprobado con seis votos en contra, cuatro de los regidores del PRI y dos votos de los regidores del PRD, además de una abstención del regidor del Verde Ecologista, Juan Carlos Olguín.
Los regidores del PRI se manifestaron en contra no por el desglose del presupuesto sino porque este prevé un endeudamiento de hasta un diez por ciento del presupuesto es decir una cantidad de 315 mil millones.
“Estoy de acuerdo con el presupuesto aunque es un presupuesto austero, lo que no nos parece a los regidores del PRI y por eso vamos a votar en contra, es que se estipule más endeudamiento al municipio, ya mucho tenemos con lo que nos han dejado nuestros antecesores”, expresó Carlota Vargas.
La alcaldesa respondió que eso no quiere decir que se vaya a utilizar, pues falta que lo apruebe el Congreso del Estado y de ser el caso, tendría que pasar por el cabildo una vez más.
“Pero al ser aprobado así por el Congreso será una tentación usarlo”, dijo la regidora.