Lo de hoy...
La información nunca está protegida

Invitan a carrera-caminata contra la violencia a la mujer

Tags:

Especial

Para celebrar el Día de la No Violencia contra la Mujer, el DIF de Monterrey invita a los regiomontanos a participar el próximo domingo 25 de noviembre en la primera Carrera-Caminata Familiar 5K y 2K  que se desarrollará en los alrededores de la Plaza Zaragoza.

El objetivo de este evento deportivo es contar con la participación de niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, ya que se busca hacer conciencia entre todos para erradicar este fenómeno de la sociedad.

Jaime Bazaldúa Robledo, director general del DIF, informó que a partir de esta fecha quedan abiertos los módulos de registro ubicados en los 28 Centros DIF que hay en la ciudad, así como en las oficinas generales del DIF de Monterrey, en Loma Redonda número 1500.

El registro de participantes no tendrá costó alguno y se efectuará de ocho de la mañana a cinco de la tarde en los sitios antes mencionados; además se entregará un trofeo y medalla al primero, segundo y tercer lugar de esta competencia.

El 25 de noviembre fue declarado Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La administración municipal de Monterrey consciente de la importancia que tiene combatir este fenómeno, cuenta con tres Centros de Atención al Maltrato y la Violencia ubicados en la colonia Pio X, Fomerrey 45 y Valle Verde Segundo Sector.

En estos centros se atienden entre 350 y 600 casos mensualmente de violencia contra niños, jóvenes, adultos mayores o mujeres a lo que se les brinda apoyo psicológico y legal.

Ultimas Noticias