Por: Diego Alejandro Rodríguez
Afuera el aire helado sopla en los albores de una temporada invernal, pero los funcionarios tienen más frío del que debieran sentir.
No es para menos, la aguja se yergue amenazadora, y todos van descubriendo el brazo.
Héctor Morales, secretario del Trabajo va por delante, a poner el ejemplo… un pinchazo y queda vacunado contra la influenza; prohibido hacer otro gesto que no sea una sonrisa.
El funcionario arranca con una brigada para la vacunación contra la Influenza y prestación de servicios preventivos entre trabajadores de la construcción.
Morales Rivera informó que a la fecha se han efectuado 26 brigadas en beneficio de unos 4 mil trabajadores.
En la construcción ubicada sobre la avenida Revolución, 270 trabajadores también recibieron la vacuna contra el Tétanos, además de exámenes de glucosa, colesterol, agudeza visual, peso y talla.
El funcionario comentó que esperan cerrar el 2012 con 31 ediciones y adelantó que para el próximo año duplicarán esta cifra en beneficio de un mayor número de trabajadores.
“Hoy, en esta brigada hemos hecho un mayor énfasis en la aplicación de la vacuna de la Influenza, con el propósito de evitar las enfermedades respiratorias por la llegada de la temporada invernal, por la época de frío”, mencionó Morales Rivera.
Agregó que en caso de detectar algún problema de salud, los trabajadores son remitidos a sus unidades médicas para una mayor valoración. Con este programa, el Gobierno del Estado pretende concientizar a los trabajadores de la necesidad de auto cuidarse para prevenir enfermedades y riesgos de trabajo.
En la Brigada de Salud participan el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría de Salud y el Conalep.