Lo de hoy...
La información nunca está protegida

En Allende, habrá nuevo puente

Tags:

Especial
El alcalde de Allende, Nuevo León, Jaime Salazar Marroquín en compañía de un grupo de vecinos de la sección Buena Vista, dio el banderazo de inicio a las obras de demolición y construcción de un nuevo puente sobre el arroyo Mireles, en la calle Morelos entre Simón Bolivar y Cuauhtémoc.

Esta nueva obra contará con recursos del FONDEN etiquetados para su aplicación en este periodo trianual, por consecuencia del Huracán Alex del 2010.

El vado que estaba en ese cruce comenzó a ser demolido y contaba con apenas con un pequeño espacio de desagüe de un metro y medio de diámetro, lo que hacía insuficiente su dren ante las crecidas de aguas y sobre todo frente a llegadas de materiales de asolve y ramas.

“Esto nos ocasionaba una especie de tapón”, destacó el munícipe quien anuncio que esta nueva obra contará con una altura superior, de dos metros de alto, con 12 metros lineales de claro, permitiendo el flujo del agua que determinó la Comisión Nacional del Agua (CNA) para esta zona del arroyo en épocas de hucracanes, evitando su desborde.

Salazar Marroquín anunció que el puente tendrá dos carriles viales y banqueta peatonal y una inversión de 3 millones 444 mil pesos. Las obras en su fase constructiva tendrán un tiempo de edificación de cerca de 100 días y sus alcances son más de 100 metros cuadrados de construcción.

Ultimas Noticias