El rector de la UANL, Jesús Áncer, dice que la demanda de técnicos en el área laboral sigue en aumento, por lo que han incrementado su oferta educativa en esa área, en la que tienen 5 planteles de la preparatoria técnica Álvaro Obregón, donde estudian casi 7 mil alumnos.
Agrega que la UANL tiene 153 mil alumnos de los cuales 68 mil son de nivel medio superior y técnico.
Destaca que al día de hoy tiene 11 preparatorias acreditadas en el sistema nacional de bachillerato y dice que para 2013 van a ser 29 que estarán certificadas.
“Esta es la única institución de educación media superior de una universidad con un número importante de dependencias certificadas, pero además, es la única institución en el país con ISO en todo el sistema de nivel media superior con lo que garantiza para que los jóvenes terminen y puedan integrarse a la sociedad.
“Esta unidad que inicia su construcción que estará lista para agosto para iniciar el ciclo escolar iniciará con la parte técnica en la parte de trabajo social y técnica electricista”, señala.
El Rector de la Máxima Casa de Estudios agrega que esta escuela en construcción ofrecerá un factor agregado que es el aspecto de idiomas en la que se impartirán francés, alemán e inglés para que se inicie en a los alumnos en un proceso bilingüe.
“La escuela contará con tres edificios de tres pisos cada uno que incluirán un Centro de auto aprendizaje de Idiomas, sala de computación, aula inteligente, trabajo social, biblioteca, talleres de control de motores, talleres de instalaciones eléctricas, de información, salón para dibujo técnico, laboratorios de química, física y biología, además de las áreas administrativas y salones generales”, concluye.