Por: El Chef
PAPA DE DESAYUNO
El panista Antonio Canales alias “Toño la Papa” siempre fue una persona que apoyaba a todo mundo y gente de trabajo…
ALMUERZO
Todo eso hasta que fue regidor en Monterrey y tan es así que cuando fueron las elecciones de para poner gallos que buscaran la dirigencia del partido en Monterrey, su asistente apoyaba a Armando Amaral para ese proyecto y Toño pues no lo pensó dos veces y lo puso de patitas en la calle.
COMIDA
Y es que dicen que “La Papa” tenía su corazoncito totalmente entregado a Enrique Pérez Villa…. Y al correr a su asistente se convirtió en una especie de ogro solitario, y se pasó los años en su oficina sin recibir a nadie y sin ayudar a la gente que lo impulsó a ese puesto.
ENTREMÉS
Pero ya ven ustedes que las cosas cambian y aunque Toño siempre decía que los miembros del grupo Gente de Acción, Walter González, Pedro Gallegos y Jesús Policarpo eran gente de medio pelo “que nacieron pa´ maceta y por lo anterior no pasarian del corredor…”
MERIENDA
Hace unos días fue el oficial mayor Baltazar Martínez a dar una charla precisamente a los miembros de ese grupo, Gente de Acción, y para ello se juntaron unas 150 personas, la mayoría vecinos del Distrito Cinco Local.
OTRO ENTREMÉS
Pos no creen que se va apareciendo “La Papa” acompañado de Carlos “Androide” Andrade y pues dijo “quiero hablar con ustedes”, y se le cedió la palabra y pidió poder unirse al grupo “para trabajar en equipo y sacar adelante al partido”.
CENA
Pero ni Walter, ni Gallegos y ni Policarpo son tontos y mucho menos los demás panistas que ahí se encontraban y luego luego se dieron cuenta de que lo que Toño quiere es ser el candidato a diputado precisamente por ese mismo distrito local.
POSTRES
Así que voz en cuello le dijeron que se fuera con su proyecto a otra parte y que fuera a pedirle el apoyo a los panistas que atendió durante su gestión en la regiduría o sea, a nadie. Y es que no le tantearon bien el agua a los camotes, ya que en el grupo de Gente de Acción tienen el proyecto para lanzar a diputado nada más y nada menos que a Walter González, fundador de dicho grupo así es que Toño duró menos de 15 minutos en el Salón Vasco de Quiroga y se retiró con la depre encima, quedándose solamente Andrade “El Androide” y nomas pa´ tomarse la foto con Balta.