Los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) eligieron a Víctor Quintana como el presidente estatal de la asociación que trabajará para convertirse en un partido político atendiendo el llamado de su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador.
Durante la asamblea celebrada en un salón de eventos de la colonia Santa Rosa, los 75 delegados que asistieron a la convención eligieron al exdiputado local Víctor Quintana como el presidente de Morena.
Los delegados acordaron elegirlo a él por el trabajo demostrado durante la campaña del excandidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador; como secretario general fue electo Juan Chávez y la Secretaría de Organización fue para el juarense Jesús Zambrano.
Víctor Quintana, luego de su nombramiento, expresó que seguirán la visión del líder nacional Andrés Manuel López Obrador para crear un partido que no pierda el rumbo social con el cual nació la asociación Morena, pero sobre todo con la única visión de servir a la ciudadanía.
«Decidimos hacernos un partido político, pero muy diferente a los demás, porque Morena nació de la ciudadanía y el objetivo es seguir trabajando por la sociedad».
Expresó que su labor será trabajar para tener un partido que busque la felicidad de la gente y su bienestar, no enriquecerse o enriquecer a unos cuantos como ocurre con el Partido Revolucionario Institucional y Acción Nacional.
Agregó que el trabajo no va a ser fácil, porque a partir de hoy trabajará en todo el estado para invitar a más personas a sumarse a Morena para poder tener suficiente quórum para convertirse en un partido y contender en las próximas elecciones.
Quintana Silveyra expuso que se cumplió con la expectativa al tener una asistencia a la asamblea de más de 300 personas que se reunieron para elegir a las comisiones que trabajarán para hacer crecer la organización en la entidad.
Respecto a la opinión que le dio el dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, el presidente electo dijo que se fue contento por la respuesta de los chihuahuenses y las propuestas de trabajo durante la asamblea. Una muestra de la empatía con la gente fue la bienvenida de todos los simpatizantes del Movimiento, quienes al arribar el ex candidato por la Presidencia, lo aplaudieron y lanzaron porras a su favor.
El líder estatal de la agrupación agradeció la confianza de los 75 delegados, quienes confiaron en él para sacar el proyecto, como ocurrió en la pasada elección federal al ser el principal activista de Andrés Manuel en el estado para allegarle votos a su proyecto de nación.