Luego de 30 días de arraigo y dos días preso en el Reclusorio Oriente, el modelo y bailarín Armando González “El Muñeco” salió en libertad bajo caución y dijo ser inocente de encubrimiento de secuestro, cargos que se le imputan.
“Yo soy inocente, mi familia y mis amigos también les dijeron que soy inocente. Si quieren, más adelante les doy declaraciones. Soy inocente de todo lo que se me acusó, yo no sabía que el escándalo había sido tan grande, pero entiendo que es un secuestro”, declaró a la prensa a la salida del penal y a bordo de una camioneta.
Acompañado de su abogado Martín González, el bailarín pidió a los representantes de los medios de comunicación que no le hicieran más preguntas porque deseaba estar con su familia y amistades que lo esperaban para abrazarlo.
“Estoy contento de estar con toda la gente que me quiere y confió en mí. Fueron 30 días, deberían comprenderme tantito. Quiero estar con mi familia y con todos mis amigos. Ya saben que siempre he sido accesible con todos ustedes y prometo darles una entrevista en el momento que quieran, pero déjenme llegar con la familia”.
“Estuve 24 horas encerrado, no tenía luz, ni teléfono. Les agradezco mucho, de verdad, por preocuparse por mí”, destacó cerca de las 02:30 horas de este martes.
Ante los rumores de que fue agredido mientras estuvo preso, “El Muñeco” aclaró: “No, nadie me agredió, la gente de antisecuestros se portó muy bien, hizo su trabajo. Los felicito porque se ve que están trabajando, yo fui de los primeros que levantó la mano cuando hicieron esta Ley del Antisecuestro, porque tengo familia y un hijo”.
Ante la insistencia de la prensa, pues fue implicado con una banda de secuestradores, el modelo reiteró: “Soy inocente y así se quedó comprobado. Yo estuve en un momento no indicado y me trataron bien, no hubo torturas, que quede claro, hicieron su trabajo”.
Consideró que toda la población debe apoyar la lucha contra el secuestro, “porque está muy mal (ese delito). Yo no le robaría a nadie, ni un dulce, y menos hacerle daño a una familia”.
Para quedar libre mientras continúan las investigaciones, Armando González “El Muñeco” pagó una fianza dividida en 50 mil pesos por obligaciones procesales y 93 mil 495 por sanciones pecuniarias.
Continuará su proceso en libertad bajo caución, debido a que fue acusado como colaborador en secuestro y no como actor directo en el delito.
Según investigaciones ministeriales, “El Muñeco” alertó al presunto líder de una banda de plagiarios, José Alfredo Montoya, “El Sina”, de la presencia de elementos antisecuestros que se aprestaban a detenerlo en su gimnasio en la colonia Narvarte, por ello logró huir y hasta el momento sigue prófugo.
Su abogado Martín González explicó que Armando González sale bajo caución por un delito no grave.
“Se comprobó durante 30 días que él no tuvo que ver con una banda de secuestradores, ni que ponía a gente, es decir, ninguna participación. La llamada sí la hizo porque vive enfrente de donde suceden los hechos y cualquiera hubiera hecho esa llamada”, indicó.
Su hijo Estéfano y amigos esperaban a Armando González fuera del Reclusorio Oriente. Este miércoles ofrecerá una conferencia de prensa para exponer su situación.