El grupo de hackers Anonymus lanzó una amenaza para el lunes cinco de octubre en la que prometer cerrar Facebook y el portal de juegos en línea Zynga.
Prometen el fin de Facebook y advierten a sus más 1.000 millones de usuarios que tienen horas para guardar su información del portal, publicaron los diarios ingleses Daily Mail y The Independent.
Los piratas informáticos indicaron mediante un comunicado que el próximo 5 de noviembre los sitios Facebook y Zynga, serán bloqueados.
«Facebook ha estado vendiendo nuestra información a agentes del gobierno, dándole acceso clandestino a nuestra información. Están espiando a toda la gente del mundo. Algunas de estas empresas llamadas WhiteHat Infosec están trabajando para los gobiernos autoritarios, como los de Egipto y Siria», de acuerdo al comunicado.
Anonymous recomendó a los usuarios del sitio guardar todo tipo de información que almacenan en sus cuentas: «Tienen exactamente días para guardar todas sus fotos de Facebook en un disco duro, copiar invitaciones a los eventos y decidir quiénes son sus verdaderos amigos».
En cuanto a Zynga, la posible intervención del sitio de juegos en línea se debe al recorte en su personal que se tradujo en la desvinculación de 100 empleados de la compañía, y el posible cierre de oficinas en Japón y Reino Unido.
Este grupo había lanzado una amenaza similar el año pasado, misma que no se llevó a cabo.